Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 21 de octubre de 2008

Madero: 31 millones de pesos para reparar escolleras

Aplica API Tampico recursos adicionales.

Fuente: Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La administración portuaria integral de Tampico lleva a cabo trabajos en las escolleras norte y sur de la región, así como el dragado de parte del río, esto con recursos extraordinarios provenientes de la federación, cuyo monto asciende a los 31 millones de pesos, los cuales deberán aplicarse a mas tardar a finales de este año.

El director general de APITAM, Manuel Flores Guerra, señaló que hace dos semanas se solicitó ante la secretaría de comunicaciones y transportes presupuesto adicional para los trabajos de dragado del sedimento del río Pánuco, el cual fue generado por las fuertes lluvias registradas, otorgándose para ello la cantidad de nueve millones de pesos, esto como primer paso.

Indicó que esta acción es necesaria ya que se han tenido azolvamientos de algunos muelles, para lo cual se requiere de una inversión adicional al programa normal establecido.

Agregó que la federación distinguió al puerto de Tampico con los 31 millones de pesos, para fortalecer secciones de las escolleras, las cuales fueron dañadas por fenómenos meteorológicos.

“Que los estamos direccionando para fortalecer una sección de la escollera norte, porque el huracán “Dean”, nos hizo un boquete en la parte media de la escollera y esa la estamos rehabilitando y la escollera sur hemos continuado con recurso adicional, del gobierno federal, con una ampliación al presupuesto para continuar con los espigones, que nos van a permitir tener una protección muy conveniente y muy necesaria a la playa de pueblo viejo”.

Dijo que las inversiones en las escolleras tanto norte como sur se iniciaron hace tres años, y con ello se pretende concluir el programa de obras para este año, aunque los trabajos se terminarán hasta el 2009.

Mencionó Flores Guerra que las obras en la escollera norte, la cual se encuentra en costas tamaulipecas se continuarán con recursos que ya fueron propuestos por parte de la administración portuaria integral a la secretaría de comunicaciones y transportes, pero estos no han sido autorizados.

No hay comentarios.: