Fuente: Diario de Yucatàn
Esta semana será inspeccionada la carga incógnita
Si las condiciones del clima lo permiten, esta semana la Zona Naval y la Profepa inspeccionarán la misteriosa carga del barco hundido en aguas del Cuyo, según se averiguó.
La Zona Naval y la Profepa ya tienen en su poder las coordenadas exactas del hundimiento, que son las mismas que publicó el Diario, pero la expedición se organiza con sigilo al grado de que no quieren que la prensa acompañe a las autoridades por el misterioso cargamento sobre la cubierta del barco.
Una versión señala que las autoridades irían hoy al lugar y sus buzos realizarían una inspección y un levantamiento del naufragio, buscarían algún indicio para identificar el granelero hundido y sacarían del mar uno de los barriles —son más de 200— con el misterioso contenido para su análisis.
El barco hundido, según se averiguó, es un granelero que iba hacia Progreso en la ruta marítima mercantil. Aún tiene el mástil principal, la silla de capitán y el extintor. El casco está completo, excepto una parte del puente que está roto.
El buzo profesional que documentó y fotografió el barco, José “Pepe” Esteban Fernández, informó que el capitán de Holbox, Román Avila Aguiñaca, quien lo llevó a bucear al lugar en 2005, confirmó que las coordenadas son las mismas que proporcionó el capitán de puerto de El Cuyo: 22 grados 10 minutos latitud Norte, 087 grados 36 minutos longitud Oeste, a 42 millas de la playa.— Joaquín Chan C.
Esta semana será inspeccionada la carga incógnita
Si las condiciones del clima lo permiten, esta semana la Zona Naval y la Profepa inspeccionarán la misteriosa carga del barco hundido en aguas del Cuyo, según se averiguó.
La Zona Naval y la Profepa ya tienen en su poder las coordenadas exactas del hundimiento, que son las mismas que publicó el Diario, pero la expedición se organiza con sigilo al grado de que no quieren que la prensa acompañe a las autoridades por el misterioso cargamento sobre la cubierta del barco.
Una versión señala que las autoridades irían hoy al lugar y sus buzos realizarían una inspección y un levantamiento del naufragio, buscarían algún indicio para identificar el granelero hundido y sacarían del mar uno de los barriles —son más de 200— con el misterioso contenido para su análisis.
El barco hundido, según se averiguó, es un granelero que iba hacia Progreso en la ruta marítima mercantil. Aún tiene el mástil principal, la silla de capitán y el extintor. El casco está completo, excepto una parte del puente que está roto.
El buzo profesional que documentó y fotografió el barco, José “Pepe” Esteban Fernández, informó que el capitán de Holbox, Román Avila Aguiñaca, quien lo llevó a bucear al lugar en 2005, confirmó que las coordenadas son las mismas que proporcionó el capitán de puerto de El Cuyo: 22 grados 10 minutos latitud Norte, 087 grados 36 minutos longitud Oeste, a 42 millas de la playa.— Joaquín Chan C.
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