Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 21 de octubre de 2008

Hapag-Lloyd obtiene un crédito para adquirir 29 buques de contenedores de TUI

Fuente: Veintepies

La naviera Hapag-Lloyd, que será en breve adquirida por un grupo de inversores de Hamburgo, ha obtenido un crédito por valor de 750 millones de dólares para adquirir 29 buques porta-contenedores, que hasta ahora operaba, y que siguen siendo propiedad del grupo alemán TUI, del que la compañía formaba parte.

El crédito ha sido concedido por un grupo de bancos liderados por Bayerische Hypo und Vereinsbank y Nordbank y entre los que también figuran DekaBank Girozentrale, Dresdner Bank, KfW IPEX Bank y The Royal Bank of Scotland.

El crédito, que tendrá un plazo de cinco años, permitirá a la naviera “recuperar” los 29 barcos, cuyas capacidades oscilan entre los 2.000 y los 7.500 TEUs y que acumulan conjuntamente un total de 118.000 TEUs. La mayoría de ellos navegan bajo pabellón alemán.

El consorcio alemán TUI anunció esta semana que venderá finalmente la mayoría de las acciones Hapag Lloyd, a un grupo de inversores de Hamburgo, entre los que figura el empresario Klaus-Michael Kühne, propietario de la compañía logística Kühne & Nagel.

El grupo turístico mantendrá, sin embargo, un tercio del capital de la naviera a través de una "joint venture", participada también por el conjunto de inversores, que se creará próximamente para ese fin.

Los planes de TUI incluyen, en una primera fase, vender todas sus participaciones a una filial de la empresa alemana Albert Balin por un total de 4.450 millones de euros para, seguidamente, volver a adquirir un tercio de las acciones de la compañía por un montante de 700 millones de euros.

Esta operación reportará al grupo alemán una importante fuente ingresos, que tienen previsto reinvertir en la división turística de sus actividades.

Desde Hapag-Lloyd, explicaron que desde la integración de la empresa CP Ships en su estructura organizativa en 2005, la compañía se sitúa entre las cinco navieras más importantes del mundo. La compañía, originaria de Hamburgo, está presente en más de 130 países de Europa, América y Asia a través de 320 delegaciones.

En la primera mitad de 2008, Hapag-Lloyd generó ventas por valor de 3.000 millones de dólares y su volumen total de mercancías transportadas alcanzó los 2,8 millones de TEUs, un 2% más que en el primer semestre del año pasado. La naviera cuenta con una flota de 133 naves, con una capacidad total para mover hasta 500.000 TEUs.

Hapag-Lloyd está representada en Valencia por la firma Hapag Lloyd Spain.

No hay comentarios.: