Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 21 de octubre de 2008

Pemex abanderará buque tanque "Bicentenario"

Se espera la llegada de Reyes Heroles a Salina Cruz

Fuente: Noticias Voz e Imagen
EDWIN MENESES
CORRESPONSAL

SALINA CRUZ.- De no haber cambios de última hora, este martes, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Jesús Reyes Heroles, abanderará en este puerto el buque tanque "Bicentenario" que será tripulado por marinos petroleros.

De acuerdo con informes extraoficiales, la ceremonia se llevará a cabo al interior de las instalaciones de la Terminal Marítima de Pemex, sin precisar la hora de la llegada del titular de esta paraestatal, el cual se estima que llega en el transcurso de la mañana a bordo de un helicóptero.

Reyes Heroles estaría abanderando uno de los cinco buques que fueron licitados por Petróleos Mexicanos bajo el número 18576018-022-07 y bajo el esquema de arrendamiento a casco desnudo.

La empresa que subarrendará el Buque a Pemex es la Ftapias-Mexico, donde se pagará durante 40 Trimestres bajo la cantidad de 2, 485,790.85 dólares por cada uno más intereses.

En tanto, Policías Federales realizaron rondines desde este lunes en las instalaciones que ocupa la Terminal Marítima de Pemex y gran parte de la ciudad, para mantener una estrecha vigilancia ante la llegada de este alto funcionario de Pemex y algún otro representante federal.

Por otro lado, funcionarios de la misma Terminal Marítima, estarían en reunión con pescadores ribereños de altamar y habitantes de la Agencia Municipal de Salinas del Marqués, así como autoridades municipales, para tratar de destrabar el conflicto que se vive por las restricciones de algunas zonas de pesca y el bloqueo que se mantiene a las afueras de las instalaciones de Pemex.

No hay comentarios.: