Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 21 de octubre de 2008

Consuma Dávila nombramiento de Munive como director del Centro SCT

Fuente: E-Consulta

A partir de este martes, el panista Marco Tulio Munive Temoltzin, asume como nuevo director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Su designación corrió a cargo del Coordinador General de Planeación y Centros SCT, Julen Rementería del Puerto, con vigencia legal desde el pasado 16 de octubre.

Hacía meses que el nombre del chiautempense se manejaba como inminente sustituto de Alberto Cano Cortesano, quien según la diputada federal, Adriana Dávila Fernández, es responsable de un grave subejercicio presupuestal en el sector.

La propia legisladora reveló en una rueda de prensa que para ella, uno de los elementos idóneos para ocupar la dirección general del Centro SCT era Munive Temoltzin, hermano de la ex alcaldesa priísta de Chiautempan, Linda Marina –de los mismos apellidos.

De acuerdo con un comunicado difundido por el Centro SCT, Munive Temoltzin, es originario de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala. Cursó la carrera de licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), y realizó estudios de Maestría en Derecho Penal en la misma institución educativa.

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, colaboró como Coordinador de Asesores y Jefe de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo Portuaria de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

En el sector privado, Munive Temoltzin participó como abogado en diversas Instituciones Legales. Asimismo, se ha desempeñado como abogado postulante.

Anteriormente, se desempeñó como Secretario Técnico de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios.: