Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 25 de abril de 2008

Zoológico de Apicoat se trasladará al Faro

Fuente: Diario del Istmo
CECILIA BOCANEGRA/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Dos han sido los motivos –ampliación de industrias y el código PBIP–, que han motivado que el zoológico que se encuentra en las instalaciones del recinto fiscal tenga que ser trasladado en un futuro próximo a villa Allende en las instalaciones del Museo del Faro, informó el ingeniero Gilberto Ríos Ruiz, director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos.

Cabe hacer mención que hace unos días, dentro de la reunión del Consejo de Administración de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos se anunciaron recursos económicos especiales para crear allí el Parque Bicentenario, el cual contará con cafetería, museo, zoológico, entre otros servicios.

El motivo principal son las medidas de protección a las que estamos obligados a cumplir ahora con el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP), que estipula que todos los puertos con tráfico internacional deben restringir el acceso a las personas que no tengan que ver con actividades portuarias y esto, obviamente impide o dificulta a la gente poder visitar el Parque Ecológico como se hacía anteriormente, puntualizó.

PROYECTO A CORTO PLAZO
Esta medida, agregó Ríos Ruiz, motivó que se esté diseñando un proyecto para ubicar el zoológico en los terrenos del Museo del Faro en villa Allende donde hay espacio suficiente.

El espacio, es otro de los motivos de la reubicación, ya que debido al crecimiento que han tenido las nuevas empresas y a la solicitud de otras más en venirse a instalar aquí, nos hace falta terreno por lo que el predio del Parque Ecológico nos sería muy adecuado, dijo.

Indicó que debido a la gran aceptación que tienen las visitas guiadas al Parque Ecológico, lo que se pretende es facilitar el acceso de la gente al mismo y también darles una mayor libertad a los animales para que además sean admirados en semi libertad.

La idea es que si tenemos los recursos suficientes, este 2008 queden adecuadas las instalaciones de lo que será nuestra nueva UMA (Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre) la cual está registrada y autorizada ante la Semarnat, puntualizó.

No hay comentarios.: