Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 25 de abril de 2008

El puerto de Valencia "empieza a sentir la crisis"

Fuente: El País

La desaceleración económica ya ha alcanzado al puerto de Valencia. Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria, afirmó ayer que el tráfico portuario "se ha empezado a resentir" por la crisis, sobre todo en lo tocante al sector de la construcción. En el mes de marzo el tráfico de clinker, el componente principal del cemento común y por tanto del hormigón, ha registrado una brusca caída de en torno al 20%.

Aznar desdramatizó, a pesar de ello, el comportamiento del tráfico marítimo. Según los datos que presentó ayer tras la reunión del consejo de administración del puerto, el tráfico global de mercancías creció el mes pasado un 7,17%, mientras que el de contenedores lo hizo un 8,16%.

"En época de vacas flacas" como la que se avecina según las previsiones económicas globales para los dos próximos años, siguió el presidente de la autoridad portuaria, lo importante es fidelizar a las navieras que trabajan con tráfico en tránsito y con importaciones y exportaciones.

No hay comentarios.: