Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 25 de abril de 2008

En 3 meses operaría terminal de graneles minerales

Héctor Tapia
Fuente: Cambio de Michoacán

La empresa que está construyendo la terminal de graneles minerales, Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), pidió una prórroga para terminar dicha obra, ya que el proyecto original fue modificado dado que ahora se está buscando que la infraestructura permita el atraque de buques de mayor calado, lo que significa una mayor inversión, aseguró el director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), Armando Palos Nájera.

Esta modificación al proyecto original significará una inversión adicional de 100 millones de pesos más, es decir, sumados a los 192 millones de pesos que costaría inicialmente.

La obra debió haberse terminado para su inicio de operaciones en el mes de marzo pasado, sin embargo, por dichas modificaciones al proyecto original se tuvo que aplazar la conclusión de la obra.

El director del Apilac de esta ciudad, informó que en tres meses aproximadamente se cumplirá el plazo de la prórroga solicitada por GMD para terminar dicha construcción de la terminal de graneles minerales, la cual será puesta en operaciones por el mismo grupo empresarial, que es también el concesionario de la misma.

Esta terminal se encuentra en la Isla del Cayacal, en el canal oriente, cerca de la terminal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y atrás de la empresa NKS, la cual contará con un muelle de 600 metros con dos frentes de atraque.

Se estima que tendrá una capacidad para operar cinco millones de toneladas de graneles minerales, según información publicada por el portal de Puertos y Marinas de México donde además se señala el servicio que brindará a la industria minera y química, de exportación e importación respectivamente.

No hay comentarios.: