Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 25 de abril de 2008

Reactivan la construcción del Canal de Zaragoza

Fuente: Diario de Yucatán

CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobierno federal ha confirmado que reasignará recursos cercanos a los 80 millones de pesos para reactivar la construcción de la Canal de Zaragoza en la Costa Maya.

En un comunicado oficial, el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Javier Zetina González, confirmo que Luis Téllez Kuenzler, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), ofreció al gobernador del estado reasignar recursos para esta obra.

Zetina González señalo que para reactivar la construcción del canal se requiere de por lo menos 80 millones de pesos, que implicaría el dragado y calado en la canal de navegación hasta la Bahía de Chetumal, esto permitirá el ingreso de embarcaciones de gran envergadura.

“Una vez sean asignados los recursos para los trabajos del Canal de Zaragoza de manera inmediata se retomarán y actualizarán todos los estudios que se realizaron” dijo Zetina González.

Conforme se concluyan los trabajos de dragado del canal, se abrirá mayores oportunidades de inversión privada, como la construcción de marinas, y proyectos turísticos, como una escalera náutica que permita dar servicios aquellos turistas que gustan de viajar en sus embarcaciones particulares.

“Mientras no se active este canal, pues las inversiones y la detonación turística no podrá ser, debido a que no cuenta con las condiciones necesarias para la navegación, lo cual no sería redituable”.

No hay comentarios.: