Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 25 de abril de 2008

Debaten seguridad portuaria

Entre las FF.AA., la OEA y el sector privado del país
Fuente: Dusan Piña V. / El Caribe

Con la participación de 32 países, finalizó la tercera conferencia hemisférica sobre seguridad portuaria, organizada por la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep), dependencia de la Secretaría de las Fuerzas Armadas, y la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En el evento se debatieron importantes tópicos de seguridad y protección portuarios.

La actividad estuvo presidida por Luis Taveras Andújar, presidente del Consejo de Administración de Apordom y presidente de la III Conferencia sobre protección portuaria; el teniente general Ramón Antonio Aquino García, secretario de Estado de las Fuerzas Armadas; Sherry Tross, jefa del gabinete del secretario general adjunto de la OEA; Ángel González y Carlos Gallegos, presidente y secretario de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA, respectivamente; el jefe de Estado mayor de la marina de guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet; el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director del Apordom, entre otros.

En la actividad, el vicealmirante Homero L. Lajara Solá, director del Cesep, al clausurar el cónclave, agradeció en nombre del Gobierno de República Dominicana, representado por Apordom, y el Cesep, y a la Comisión Interamericana de Puertos (CIP-OEA), “el haber confiado en el Cesep para el montaje y organización de la conferencia en el país”.

No hay comentarios.: