Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Grupo alijadores obtiene prorroga de la operación del puerto de tampico hasta 2029

Fuente: Globemedia

Al reconocer la Administración Portuaria Integral, que dirige el Ing. Manuel Flores Guerra el esfuerzo histórico en el Puerto de Tampico y en especial la capacidad operativa, la experiencia y conocimiento de los negocios portuarios del Grupo Alijadores, desde el 16 de Diciembre de 2009 otorgo una prorroga del Contrato Cesión Parcial de Derechos por veinte años en donde faculta y obliga al GUA para otorgar maniobras y custodia de mercancías de Comercio Exterior , y la operación de los tramos 1 al 7 de las terminales públicas.

Esta Nueva prorroga, es el resultado de la confianza de la API-Tampico y la Coordinación General de Puertos de la SCT al Grupo Alijadores, operador portuario que nació con el Puerto hace casi cien años, y que tiene una visión conjunta con la competitividad, productividad y en especial en la promoción integral y reimpulso de Tampico en su vocación portuaria.

Este importante logro, se da en el marco previo al vencimiento del anterior contrato, gracias a la integración oportuna y negociaciones para prorrogar el contrato entre API y Alijadores, hasta el año 2029, con la modalidad de apertura a la Competencia en los tramos 8 al 11 de las terminales públicas, acorde al Programa Nacional de Desarrollo del Gobierno Federal, lineamientos de la Comisión Federal de Competencia Económica y Programa Sectorial de Puertos Mexicanos.

Destaco el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Alijadores Sr. Ramón Martínez del Ángel, “que la confianza y respaldo obtenido de la Coordinación General de Puertos que encabeza el Lic. Alejandro Chacon Domínguez, gracias a la capacidad, experiencia y resultados entorno al Puerto de Tampico a lo largo de más de nueve décadas que ha demostrado el Operador Alijadores fue fundamental, y es muy significativo para los sectores activos que intervienen en el entorno portuario.

Preciso, el señor Martínez del Ángel, que los compromisos con la modernidad y reglas de operación son claros , como el medio ambiente, la seguridad portuaria, el programa de inversión en maquinaria y equipo a mediano y largo plazo , así como la capacitación permanente de la plantilla laboral operativa, es por ello que son los objetivos prioritarios del nuevo Consejo de Administración 2009-2014 del Grupo Alijadores para otorgar un servicio de Alto rendimiento y Eficiencia en cada una de los fases operativas.

Reitero que el año 2010, se busca a pesar de la crisis económica recuperar y atraer el nivel de carga y obtener una mayor cartera de clientes y demostrar las ventajas del Puerto de Tampico.

No hay comentarios.: