Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Comienza en enero de construcción de marina de Veracruz

Fuente: El Golfo Info

El director general del Sistema Portuario Veracruz de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, Sergio Iglesias Rodríguez, confirmó que a partir de enero iniciarán las obras de construcción de la Marina Veracruz que estará ubicada entre el acuario de Veracruz y la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo y Torres.

Puntualizó que se invertirán 160 millones de pesos y contará entre otras cosas con 180 embarcaderos.

Destacó que las obras previas a las más importantes, comenzaron por parte de la Apiver desde el último trimestre de este año, particularmente la de los trabajos de limpieza del fondo marino en una extensión de 10 hectáreas que es lo que se requerirá para el proyecto.

Sergio Iglesias Jiménez adelantó que en enero de 2010 comenzarán los trabajos de los muelles con todos los servicios turísticos una vez que el gobierno federal liberó los permisos para la operación de la marina turística.

Explicó que en las primeras dos fases, el gobierno del estado invertirá 160 millones de pesos en dos partes de 80 millones de pesos, y se estima un periodo de construcción de unos 10 meses para después entregarla a concesión para su operación por parte de la iniciativa privada.

“La primera fase de los trabajos que iniciamos en esta misma semana es la de limpiar el fondo marino de la superficie que se utilizará para la edificación de los muelles turísticos, tenemos que determinar el área y cuidar que no existan áreas coralinas para evitar su daño, así mismo hay que definir las zonas para los canales de navegación”, dijo el funcionario estatal.

Indicó que la Marina Veracruz y será la primera de la escalera náutica que se proyecta para el litoral del golfo de México en el territorio nacional.

Expuso que las tres obras clave en materia portuaria en la administración de Fidel Herrera Beltrán como el puerto profundo de Tuxpan, la transformación del puerto pesquero de Alvarado, la terminal petrolera y la construcción de la marina del puerto de Veracruz.

Destacó que con la infraestructura que promueve el gobierno del estado y el respaldo de la iniciativa privada se impulsa el desarrollo del sector turístico y productivo de las regiones potenciales del estado de Veracruz.

No hay comentarios.: