Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Cesión de tramos de API a otras empresas que no sea el GUA no afecta

Afirma el ex Secretario del Consejo de vigilancia de, Rubén Alvarado Torres

Fuente: Liliana Rivera Grimaldo7EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Después de que la Administración Portuaria Integral de Tampico renovó el contrato con el Gremio Unido de Alijadores, que establece que por un periodo de 20 años mantendrá la operación del puerto, pero a la vez les sanciona con la reducción de los tramos 8,9,10 y 11 del recinto portuario, para asignarlos mediante licitación pública a otras empresas, el ex Ssecretario del Consejo de Vigilancia del GUA, Rubén Alvarado Torres aplaudió que la federación haya celebrado la firma de este documento y negó que el abrir espacios para otras compañías, les afecte.

“No es un retroceso, si ven ustedes con la recesión que hubo y va haber una inversión muy fuerte, siempre vamos a estar al pendiente de todos y si el gobierno federal nos hubiera dejado todos los tramos, lo hubiéramos hecho lo mismo, el tonelaje como siempre han de saber que seguimos siendo el primer puerto de México con terminal nada más”.

Expuso que durante 100 años el GUA ha demostrado con hechos que hay avances en el puerto, además dijo que con la apertura a que nuevas empresas operen el puerto, ponen fin al exclusivo monopolio que mantenían en el servicio de maniobras, almacenaje, y custodia de las mercancías de comercio exterior, dentro del recinto portuario.

Afirmó que desde hace varios años, han estado compitiendo con otras empresas para la operación de cargas de puertos, tal y como sucede en Altamira, pero han ganado concursos, gracias a la experiencia que poseen.

No hay comentarios.: