Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 21 de mayo de 2012

Venezuela participa en sesiones de la Organización Marítima Internacional en Londre

Fuente: AVN

Caracas, 19 May. AVN.- Una comisión venezolana, representada por funcionarios del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) y del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), participará en el 90º período de sesiones del Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional (OMI), que se lleva a cabo en Londres, Reino Unido.
Durante el encuentro, que se realizará hasta el 25 de mayo, se examina lo relativo a las ayudas a la navegación, construcción y equipo de buques, así como dotación desde el punto de vista de la seguridad, reglas destinadas a prevenir abordajes, manipulación de cargas peligrosas, diarios y registros de navegación y salvamento de bienes y personas, informó el Inea mediante nota de prensa.
El instituto conformó un equipo multidisciplinario para efectuar el análisis técnico y elaborar la posición del país ante el cónclave, que "constituye el órgano más importante de la Organización, toda vez que se tratan temas sobre el desarrollo del convenio internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Solas)", indicó el presidente del Inea, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce.
Consideró que la experiencia "será muy fructífera para el Inea, ya que de este Comité se desprenden diversos subcomités de trabajo asociados a cada una de las áreas que conforman el Solas como por ejemplo: Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento, Formación y Guardia, Protección contra Incendios, Líneas de Carga y Seguridad de Buques Pesqueros, entre otros".


No hay comentarios.: