Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 21 de mayo de 2012

PRIMERA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN INGENIERÍA MARÍTIMA


PANAMÁ, 15 DE MAYO DE 2012. A fin de propiciar el escenario para obtener una visión integral sobre los tópicos de interés nacional  respecto a la ingeniería y los megaproyectos viales que se desarrollan en Panamá, y así incentivar actividades académicas para formar profesionales altamente calificados en el ejercicio de la ingeniería civil marítima, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), realizó la primera Jornada de Actualización en Ingeniería Marítima.

El evento académico, en el que participaron más de 120 personas, entre especialistas, profesionales, docentes, administrativos, estudiantes y cadetes, fue organizado por la Facultad de Ingeniería Civil Marítima de la UMIP (FAICIMA).

Cabe destacar que la Jornada de Actualización en Ingeniería Marítima, contó con la destacada participación expositores como Carlos Ho, del Ministerio de Obras Públicas, quien habló sobre el “Reordenamiento Vial de la Ciudad de Panamá” y Jaime Toral, experto en sismos y tsunamis del Canal de Panamá, que ofreció una charla respecto a “Los dos Grandes Sismos de Panamá Central”.

Igualmente,  el decano de FAICIMA, Capitán Justo Reyes, conversó con los presentes respecto de las ofertas académicas de la Facultad de Ingeniería Civil Marítima y los campos de aplicación en los megaproyectos que se desarrollan en Panamá.

El encuentro se realizó con objetivos muy puntuales, entre ellos: actualizar a la comunidad docente y estudiantil  de la UMIP, y de otras universidades, mostrando los avances  de los  proyectos de la red vial en la República de Panamá y el riesgo sísmico existente en algunas de las obras de ingeniería en ejecución.

Adicionalmente, el evento promovió la participación de docentes y estudiantes en actividades de docencia, investigación y extensión.

No hay comentarios.: