Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 21 de mayo de 2012

Lanza Dos Bocas proceso de apertura a inversión privada


Fuente: El Heraldo de Tabasco
8 de mayo de 2012

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- La Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, lanzó esta semana el proceso de apertura para la concesión de sus instalaciones a inversionistas privados, cuyoregistro finaliza el próximo 31 de marzo.

En un comunicado se da aviso a los interesados en participar en el proceso de apertura a la inversión privada mediante la adjudicación de un contrato de cesión parcial de derechos.

Esto derivado de la concesión para el establecimiento, uso, aprovechamiento, operación y explotación de la instalación portuaria en el Puerto de Dos Bocas, con fundamento en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 20, 51, 53 y 56 de la Ley de Puertos.

El registro tiene por objeto que la API identifique a potenciales inversionistas interesados en establecer, usar, operar y explotar, en aproximadamente 20 mil metros cuadrados de superficie terrestre del puerto, sin frente de agua, una instalación portuaria para almacenamiento, molino y procesamiento, de cargas consistentes en barita y/o gráneles minerales, y para la prestación de los servicios de maniobra y servicios de valor agregado.

Para ello, se requiere celebrar con la API un contrato de cesión parcial de derechos derivado de la concesión, que se adjudicará, en los términos de la Ley de Puertos y su Reglamento, mediante concurso público que en su caso sea convocado por la API.

Cabe señalar que podrá solicitar el registro cualquier persona física o moral, ya sea mexicana o extranjera, con sujeción, en todo caso, a lo que establezcan las disposiciones legales aplicables y la convocatoria correspondiente que en su caso se publique.

Entre los requisitos se encuentran una manifestación escrita de su interés en participar en este proceso, con sus datos generales y de las personas que fungirán como contactos, domicilio oficial, teléfonos y correo electrónico.

Sin embargo, serán desechadas las solicitudes que no cumplan con los requisitos señalados en este documento y en el propio cuestionario. La presentación completa de un cuestionario a la API constituirá la solicitud de registro.

Las solicitudes de registro podrán presentarse de las 9:30 a las 14:30 horas, de lunes a viernes, en días hábiles, en el domicilio de la API.

En caso de que la API inicie el concurso, la convocatoria se publicará en el Diario Oficial de la Federación y, cuando menos, en un periódico de amplia circulación nacional y en un periódico de circulación local en el Estado de Tabasco.

No hay comentarios.: