Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de octubre de 2011

Solicita Senado a SFP informe de mega fraude en PEMEX

Fuente: El Punto Crítico

El Senado de la República solicitó de la Secretaría de la Función Pública SFP, un informe en el que se expliquen las acciones tomadas en torno a 14 servidores públicos de Petróleos Mexicanos inmiscuidos en la manipulación y contratación a sobreprecio de 4 buques tanque, cuyas operaciones durante 5 años generaron un costo de 23 millones de dólares.

Las auditorías realizadas por la SFP, revelan que los funcionarios pertenecían a las gerencias de Operaciones Marítimas y de Administración de Pemex, y son responsables de pagar contratos 18 por ciento más caros que en el mercado, por lo que en opinión de los senadores “pudieron haber afectado la situación patrimonial de la paraestatal”.

A través de un exhorto dirigido a la Secretaría de la Función Pública, se establece que los involucrados en este “mega fraude” han sido inhabilitados para desempeñar cualquier trabajo en el gobierno federal por 10 años y deberán pagar en conjunto casi 5 mil millones pesos por concepto de multas.

Los legisladores consideraron que ante la información pública respecto a la posible comisión de ilícitos por parte de servidores públicos de la paraestatal, se requiere contar con datos veraces y oficiales sobre las acciones de Pemex para combatir la corrupción.

Asimismo se solicitó a Petróleos Mexicanos, información al respecto del proceso de reubicación de la Terminal de Almacenamiento y Reparto ubicada en el municipio de Tapachula, Chiapas, la cual se prevé quedar lista para el segundo semestre del 2012. Los senadores coincidieron que es pertinente actualizar la información detallada y pormenorizada acerca de los avances que se han alcanzado en la reubicación de dicha terminal.

Estéfana Murillo

No hay comentarios.: