Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de octubre de 2011

El diseño de los buques Triple-E de Maersk Line, premiado por su innovación

Fuente: Veintepies

El diseño de los buques de la serie Triple-E, de 18.000 TEUs de capacidad, concebido por la naviera danesa Maersk Line, ha sido premiado en Londres con el Premio a la Innovación Tecnológica del Año.

La directora del servicio al cliente de la compañía, Rose Coulson, recibió el galardón en nombre de la naviera, propiedad del grupo A. P. Moller-Maersk.

Según Maersk Line, ese reconocimiento, subraya el “diseño revolucionario” de esta veintena de naves, que se irán incorporando a su flota a partir de 2013, y que tendrán una eficiencia medioambiental “sin precedentes”, al reducir sus emisiones contaminantes en cerca de un 50% por contenedor, con respecto a las naves empleadas habitualmente en el transporte marítimo de mercancías.

La innovación en el diseño se ha aplicado al casco, a los motores y a las hélices, que han sido modificadas para que se adapten a un nivel reducido de velocidad. Se ha modificado además el sistema de recuperación de calor para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

“Es maravillo que la industria reconozca que Maersk Line lidera el sector marítimo. La ejecución medioambiental es cada vez más importante para nuestros clientes y un premio como éste no sólo nos confiere un elemento diferenciador con respecto a nuestros competidores sino que es además una verificación independiente de nuestros logros”, manifestó Coulson.

Nuevos encargos
Maersk Line ha encargado este año un total de veinte buques de 18.000 TEUs a los astilleros Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, en Corea del sur. Han sido bautizados como Triple E”, por cumplir con un triple objetivo: economía de escala, eficiencia energética e innovación medioambiental, según la compañía.

Con una eslora de 400 metros y una manga de 59 metros , los nuevos “Triple E” podrán cargar 2.500 TEUs más que el “Emma Maersk” y serán empleados en la operativa de la ruta comercia entre Asia y Europa.

La naviera Maersk Line cuenta con oficinas en España

No hay comentarios.: