Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de octubre de 2011

PEMEX comercializó casi 170 millones de barriles de hidrocarburo en la Terminal Marítima de Pajaritos

Fuente: InfoVeracruz

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos comercializó casi 170 millones de barriles de hidrocarburos en el periodo de enero a septiembre del presente año, equivalentes a un promedio diario de 620 mil barriles de productos derivados del petróleo, a través de la Terminal Marítima de Pajaritos.

La distribución de productos por buque tanque fue de alrededor de 74 millones de barriles de crudo, 48 millones de petrolíferos, 1 millón de petroquímicos y 778 mil de criogénicos, mientras que por ducto se distribuyeron 45 millones de barriles.

Asimismo, la terminal realizó cabotajes de 199 barcos a los principales puertos de Madero, Tuxpan, Veracruz, Lerma y Progreso, para la distribución de gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium, así como diesel, combustóleo, gasóleo, naftas y turbosina.

Por otra parte, llevó a cabo la exportación de hidrocarburos con destino a Estados Unidos, el Caribe, Venezuela y algunos países de Europa, a través de 265 buques tanque: 137 con crudo Maya, Istmo y Olmeca, 80 con petrolíferos, 38 con petroquímicos y 10 con refrigerados.

En tanto que las importaciones que se recibieron en el puerto fueron de 314 embarcaciones, de las cuales 239 contenían petrolíferos, 47 productos petroquímicos y 28 refrigerados, procedentes de Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Europa, Noruega y el Caribe

No hay comentarios.: