Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de octubre de 2011

Llega para desguace el barco Tolteca

Fuente: Ensenada net

El buque tanque Tolteca de la flota petrolera mexicana (PEMEX) arribó a el Puerto de Ensenada, en donde luego de 33 años de servicio será desguazado.

El gigantesco barco de 190 metros de eslora, y 28.4 de manga, es la embarcación visible desde la avenida Esmeralda y cruce con Bulevar Costero, a partir de esta semana.

De acuerdo al Capitán del Puerto de Ensenada José Heriberto Santos Salinas la embarcación arribó el lunes 24 de octubre aun con sus propios medios de propulsión, para entrar a dique en el transcurso de la madrugada.

El barco pertenecía a la flota de petróleos mexicanos pero debido a la edad (33 años) su vida útil concluyó y deberá ser sustituido por una embarcación más moderna.

Esta nave será desguazada en las instalaciones de Pétreos del Pacífico en las instalaciones del Grupo Amaya Curiel.

Antes de su desguace la nave deberá ser desgasificada por una empresa especializada en la materia ya que no se puede iniciar ninguna actividad a bordo en tanto no se realice dicha desgasificación.

La embarcación de acuerdo a datos de PEMEX en línea, fue subastada en el 2010 junto con otras embarcaciones como son Independencia y Lerdo de Tejada.

El Tolteca fue construido en Trieste Italia, y su capacidad era para cargar en sus bodegas 367 mil barriles de petróleo en cada viaje.

No hay comentarios.: