Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de octubre de 2011

PESCADORES RECIBEN CERTIFICADOS POR PARTICIPACIÓN EN SEMINARIO

Panamá, Jueves 20 de Octubre de 2011. Más de setenta pescadores del Muelle Multipropósito -antiguo Muelle Fiscal- recibieron certificados por su participación en el Seminario: " Seguridad Marítima Navegación y Maniobras de Atraque", dictado por la Universidad de Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

Los pescadores que a diario buscan su sustento en las aguas de la Bahía de Panamá, se capacitaron en temas esencialmente dirigidos a crear conciencia sobre la importancia de la seguridad y el desarrollo de una visión más clara de trabajo para incentivar en ellos una nueva perspectiva de vida.

El ciclo de formación, fue organizado por el Instituto Técnico de Marítimo (ITEMAR) de la UMIP, con la colaboración la Universidad del Trabajo y la Tercera Edad de la Universidad de Panamá y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Durante el seminario, que contó con una duración de 40 horas, se evaluaron temas puntuales como la seguridad en puerto y en el mar, maniobras marítimas, manipulación de productos pesqueros, luces y marcas marítimas, responsabilidad social, control de incendios, supervivencia en el mar y primeros auxilios.

El seminario se realizó en la UMIP y fue dictado por docentes y especialistas de comprobada experiencia del ITEMAR.

La misión de UMIP es ofrecer a la sociedad profesionales altamente calificados, mediante la innovación e investigación; promoviendo la competitividad y el desarrollo del sector marítimo, en el marco de los valores humanos y de responsabilidad social.

En ese sentido, la UMIP está comprometida no solo en la formación de profesionales, sino también en la capacitación constante y permanente de toda aquella mano de obra vinculada con actividades con un componente laboral directo o indirecto en la industria marítima o el conglomerado marino-costero.

Para tales efectos, la UMIP fortalece continuamente los procesos académicos, de investigación y extensión; con un personal idóneo y comprometido, mejorando la eficiencia y eficacia de nuestras operaciones, superando las expectativas de nuestros clientes y propiciando una estrecha relación con el sector marítimo.

No hay comentarios.: