Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Colegio Marina Mercante pide protección para los barcos en el golfo de Guinea

Fuente: Hoy

A Coruña, 19 sep (EFE).- El Colegio de Oficiales de la Marina Mercante Española ha solicitado al Gobierno central "medidas para proteger a los tripulantes españoles" que trabajan en la zona del golfo de Guinea, tras el secuestro del buque Matheos I con 23 tripulantes a bordo, cinco de los cuales son españoles.
"Creemos que el secuestro responde al intento de robo del cargamento de unas 40.000 toneladas de combustible que transporta el buque petrolero", afirma el portavoz del Colegio, José María Arrojo, en un comunicado, en el que expresa su confianza en que la liberación se produzca "en los próximos días" "teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos".
Según la nota de este colegio profesional, el valor de la carga rondaría los 18 millones de euros.
El Colegio reclama la "máxima diligencia" para la localización del buque y demanda "respeto diplomático" para "gestionar la pronta liberación" de los 23 tripulantes.
Tres de ellos son gallegos: el primer oficial, natural de Ferrol, Manuel Bilbao Baudot; jefe de máquinas, vecino de A Coruña, Saturnino Galán; y el tercer oficial Damián Aguín Losada, que reside en Portonovo.
"Deseamos que la tripulación del Mattheos I esté pronto sana y salva en casa y con sus familias", ha señalado Arrojo, quien ha pedido "prudencia" a las partes implicadas en la liberación de los tripulantes para evitar "posibles reacciones imprevistas de los secuestradores".
Propiedad de la empresa española Consultores Navegación, el "Mattheos I", de 183 metros de largo y con capacidad para 46.000 toneladas métricas, zarpó desde Rotterdam (Países Bajos) a comienzos de agosto con una carga de gasóleo rumbo al puerto de Lomé (Togo).
En cualquier caso, el Colegio de Oficiales de la Marina Mercante Española ha subrayado su "preocupación por el incremento de la inseguridad que se está registrando en aguas del Golfo de Guinea.
"La costa africana está comenzando a ser insegura", ha afirmado Arrojo.EFE

No hay comentarios.: