Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Puerto de Veracruz: el más importante de México

Fuente: El Universal

Gracias a su nivel de operaciones e infraestructura el puerto de Veracruz es el centro de embarque y recibo de mercancías más importante de México. Al año recibe 18 millones de carga y cumple con los más altos estándares de seguridad mundial.

El puerto tiene un impacto en 61 millones de consumidores, repartidos en 14 estados de la República Mexicana.

De acuerdo a su website, el puerto es líder en operar los embarques de vehículos, y granel y agrícolas, operando el 70 y 48 por ciento de los arribos.

Veracruz está constantemente en remodelación, a fin de brindar un mejor servicio y mantener su calidad operativa. Hoy en día es capaz de recibir buques de carga de hasta quinta generación, y se han añadido diferentes opciones de embarque.

A fin de garantizar la seguridad del puerto y de sus arribos, la Administración Portuaria de Veracruz (API) ha invertido en diferentes sistemas de monitoreo y prevención de eventos.

Es así que el puerto cuenta con más de mil cámaras de vigilancia que operan las 24 horas del día durante los 365 días del año, que hacen monitoreo en tiempo real de todo lo que ocurre en el lugar.

Cuenta con arcos detectores de radicación y rayos gama con la que se asegura que la mercancía que entra o sale del país esté verificada.

También hay controles de acceso automáticos, así como detectores de armas y drogas.

El puerto de Veracruz cuenta con códigos internacionales de seguridad marítima como el PBIP o ISPS, con los que se da certeza en el manejo de contingencias.

No hay comentarios.: