Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 19 de septiembre de 2011

En un mes podría iniciar cuarta parte de ampliación de API

Fuente: El Golfo info

veracruz, Ver.- El director general de la Administración Portuaria Integral, Juan Ignacio Fernández Carvajal, anunció que en mes y medio podría iniciarse la licitación de la cuarta parte de la ampliación del puerto de Veracruz.

En ese sentido, indicó que los trabajos en la ampliación van avanzando paulatinamente.

Fernández Carvajal, comentó que dentro del cuarto proyecto se incluyó la construcción de un puente ferrocarril ecológico de 350 metros sobre Río Medio.

El titular de API, recordó que el presupuesto asignado para este proyecto es de 48 mil millones de pesos, de los cuales 13 mil millones pertenecen a la federación y el resto a la iniciativa privada.

El director general de API, señaló que antes de finalizar el 2011 las autoridades de medio ambiente deberán entregar permisos para la construcción del proyecto ya que este va cambiando conforme avanza la obra, pues esta ampliación se expande a 500 hectáreas sobre el mar.

Para finalizar, Fernández Carvajal, refirió que este proyecto de 12 años contempla la construcción de 35 muelles para atender al mismo número de barcos y llegar a un volumen de 19 millones de carga anual.

No hay comentarios.: