Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Avanza el nuevo muelle en la Terminal de Transbordadores en Mazatlán

Fuente: Empresa Exterior

Como parte del Plan de Desarrollo, la Administración Portuaria Integral de Mazatlán ejecuta las obras necesarias para incrementar la infraestructura portuaria y mejorar los servicios.

Tal es el caso de la construcción de un nuevo muelle de 200 metros y una inversión de 49 millones de pesos en la Terminal de Transbordadores que permitirá el atraque de cruceros además que en un momento dado podrá ser utilizado por buques de carga.

La visión actual y futura de API Mazatlán integra una nueva terminal para cruceros utilizando la terminal actual de transbordadores, la cual sería reubicada canal adentro cerca de la carretera internacional 15 con acceso carretero y ferroviario.

Con esta obra inicia este plan y comienza a dar forma un proyecto que logrará en mediano plazo separar el pasaje de crucero y las mercancías mediante terminales independientes presentando una terminal turística moderna, cómoda y funcional con mayores espacios para los prestadores de servicios turísticos del Puerto y las propia líneas de cruceros.

Mazatlán es un puerto de importancia regional dado que su zona de influencia está limitada a los estados vecinos de Sinaloa, pero en algunos productos, como automóviles, le otorgan una importancia nacional. Tiene un papel muy importante en el tráfico de cabotaje, en las rutas de cruceros y en el comercio de automóviles.

Además de servir al Estado de Sinaloa, el Puerto de Mazatlán atiende movimientos de carga de los estados de Nayarit, Durango, Sonora y Baja California Sur.

Asimismo, el Puerto de Mazatlán constituye una importante vía para productos de exportación e importación, tradicionalmente agrícolas y pesqueros y, en años recientes, bienes industriales como automóviles y para la industria de transformación, con rollos de lámina.

No hay comentarios.: