Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 21 de enero de 2011

Se apuntan sindicatos por apertura de puerto

Fuente: Tabasco Hoy
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción en General, Similares y Conexos del Estado de Tabasco, filial a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), afirmó que la estabilidad de las empresas que se interesen por operar desde este puerto, se encuentra garantizada, porque lo que se requiere es la generación de empleos que tanto hace falta para la clase obrera del municipio de Centla.

En este sentido, el Secretario General del Comité Ejecutivo de este organismo sindical, Juan Méndez de los Santos, dijo que muchas empresas atribuyen su rechazo para operar en Frontera, por los conflictos que generan algunos seudos líderes; sin embargo, hay pruebas que muchas de las empresas como Servicios Marítimos de Campeche (SMC) y Corporación Zafiro, han tenido muy buenas relaciones y durante más de dos años no ha habido ningún conflicto laboral.

“Creo que existe un mal entendido contra los obreros sindicalizados de este municipio centleco y les quieren achacar los problemas que a veces generan las mismas compañías, porque los organismos sindicales lo único que tratan de buscar son los mejores beneficios para sus agremiados, como son salarios justos y todas las prestaciones que ofrece la Ley Federal del Trabajo”, afirmó.

Puntualizó que la organización sindical que representa, ha venido pugnando porque de una vez por todas se busque la reactivación del Puerto de Frontera, porque se lleven a cabo los trabajos de dragados en el canal de acceso y que permita la navegación de embarcaciones de gran calado, para que así empresas que les trabajan a Pemex puedan interesarse.

No hay comentarios.: