Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 21 de enero de 2011

Protestas en Cozumel por el aumento en las tarifas de los barcos que cruzan a la isla

Fuente: Diario de Yucatán

Cozumel.- El presidente municipal de Cozumel, Juan Carlos González Hernández se unió a la inconformidad que generó el sorpresivo incremento en las tarifas de barcos que cruzan a Playa del Carmen e incluso anunció que encabezará una marcha por las calles de la ínsula.

La postura del edil se dio a conocer luego de una reunión en la que estuvieron representantes de diversos sectores.

En el encuentro, el Presidente Municipal, Juan Carlos González Hernández, anunció que será este miércoles 5 de enero cuando se lleve al cabo una marcha que saldrá del Palacio Municipal hacia la Capitanía de Puerto, para manifestar la inconformidad que existe en la comunidad sobre el incremento sorpresivo en el transporte que da servicio de Cozumel a Playa del Carmen y viceversa.

De acuerdo con un comunicado, en la reunión estuvieron representantes sindicales, dirigentes de cámaras empresariales, partidos políticos, organismos no gubernamentales, asociaciones educativas y se desarrolló para tratar el tema del incremento del precio en el transporte marítimo y las repercusiones que tiene en la economía de los habitantes de Cozumel.

El mandatario cozumeleño reiteró que existe una inconformidad general por parte de la comunidad, por lo que como autoridad del municipio y con el apoyo de diversos sectores se envió una carta en la que manifestamos nuestro extrañamiento por este hecho a la Administración Portuaria Integral de Cozumel, la Capitanía de Puertos y la Coordinación Nacional de Puertos y Marina Mercante para que tengan conocimiento de la situación por la que actualmente estamos pasando en esta entidad.

Durante este encuentro, González Hernández escuchó las opiniones de los asistentes, quienes coincidieron en que esta alza afecta directamente a la economía de los habitantes de la Isla que tienen como único medio de comunicación con el macizo continental la vía marítima y por supuesto también al turismo que se desanima a llegar hasta Cozumel cuando suma las cantidades que tendrá que pagar por conocer este polo turístico.

El ejecutivo local aseveró que a pesar de que el incremento ya se aplicó en las tarifas de las embarcaciones, es importante que se sepa que la sociedad está inconforme e incluso anunció que mandarán una carta dirigida al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y al Congreso de la Unión para que tengan conocimiento de lo que está sucediendo en la Isla y los apoyen.

No hay comentarios.: