Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 21 de enero de 2011

Arriba reactor industrial a Coatzacoalcos

Para su instalación en el Complejo Petroquímico Cangrejera
Fuente: Diario de Xalapa
Roberto Sosa/Corresponsal/Diario de Xalapa

Coatzacoalcos, Veracruz.- Procedente del Puerto de Avilés, en España, arribó al puerto el buque B/M Happy River de bandera Holandesa, para descargar 280 toneladas de equipo y piezas, entre las que destaca un reactor de 207 toneladas de peso y 65 mts. de longitud.

La descarga del pesado equipo fue llevada a cabo por integrantes de la Sociedad Cooperativa de Estibadores, en una complicada maniobra que sin embargo, a decir de las autoridades portuarias, pone de manifiesto la capacidad de maniobra que tiene Coatzacoalcos, mismo que lo mantiene como el primer puerto del país en el movimiento de carga a granel.

Trascendió que el destino final de estas piezas será el Complejo Petroquímico Cangrejera, donde Petróleos Mexicanos tiene programada realizar una serie de trabajos que le permitirán reconfigurar el área de aromáticos de la citada planta industrial, localizada en las inmediaciones de la margen derecha del río Coatzacoalcos.

De acuerdo con las autoridades portuarias, este es el arribo del primero de un total de 12 embarques con las mismas características que se podrían recibir en el puerto en lo que resta del año; el puerto de Coatzacoalcos es considerado por la Administración Portuaria Integral, como líder en carga a granel.

El arribo de este equipo y otros 11 que vendrán en el futuro confirman una vez más que el puerto cuenta con la infraestructura adecuada y la eficiencia en las maniobras de carga y descarga , lo que le permite brindar a sus clientes seguridad en este tipo de operaciones.

No hay comentarios.: