Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Venezuela y Cuba crearán tres empresas mixtas en sector marítimo

Fuente: El Nacional

Venezuela y Cuba acordaron crear tres empresas mixtas para la administración de buques y astilleros, así como para la capacitación del venezolano en especialidades navales y la reparación de tanques de distribución de combustible y embarcaciones de instalaciones conexas.

El presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), Luis Rodríguez Guevara, señaló en un comunicado de prensa que con estos proyectos se profundiza el intercambio educativo y tecnológico, además se definen esquemas de cooperación para el impulso del desarrollo integral internacional, lo que se traduce en el establecimiento de una nueva geopolítica mundial justa y solidaria.

Recordó también que ambas naciones trabajan desde hace 10 años de forma conjunta, resultando beneficiada Venezuela con la capacitación práctica de puertos, asesorías para el diagnóstico y desarrollo del talento humano del Inea y la preparación de personal especializado en el área de cargas y servicios portuarios.

Igualmente, la nación suramericana se favorece en áreas como logística del transporte internacional de mercancías, administración portuaria, gestión y contaminación marina como resultado del tráfico marítimo y actividades conexas.

Rodríguez resaltó que lo importante de esta alianza estratégica con Cuba radica en la actualización del talento humano y las tecnologías, cuya aplicación fortalece los principios socialistas de todos los funcionarios del sector.

Para el próximo año se tiene previsto la ejecución de dos cursos. Uno de ellos es en gestión marítima y el otro en formación de instructores en inspección de buques del estado de abanderamiento.

No hay comentarios.: