Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Panamá entra al mercado de abanderamiento de plataformas petroleras

Fuente: Europa Press

Panamá, 17 nov (EFE).- Panamá entró en el mercado de las plataformas petroleras al registrar con la bandera de conveniencia panameña la tarima de perforaciones en aguas profundas Centenario GR, ubicada en el Golfo de México, informó hoy una fuente oficial.

La inscripción de la perforadora en el registro abierto de naves panameño se formalizó hoy entre la empresa mexicana Grupo R de Exploración Marina, dueña de la plataforma y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), señaló su administrador, Roberto Linares, en comunicación telefónica desde México con RPC Radio.

El abanderamiento, que tuvo lugar durante un recorrido por la plataforma, contó con la participación de altos directivos del Grupo R y de la Autoridad Marítima de Panamá.

La plataforma de perforaciones Centenario GR está ubicada a 30 millas de la ciudad portuaria de Veracruz y tiene previsto perforar más de 5.400 metros debajo del lecho del mar.

Linares dijo que el abanderamiento de esta plataforma es "histórico" porque es una de las perforadoras en aguas profundas "más importantes del mundo".

"Estamos sumamente complacidos de entrar en este importante mercado de plataformas petroleras", señaló el funcionario, quien destacó, además, que este abanderamiento demuestra "la solidez y confianza que la comunidad marítima internacional tiene en el registro panameño".

Por otro lado, explicó que las plataformas petroleras se abanderan exactamente igual que un buque y que toda su tripulación, calculada entre 200 a 400 personas, también saca licencia de marino en sus distintos rangos.

El Grupo R está terminando de construir una segunda plataforma, que será llamada "Bicentenario" y que también llevara la bandera de conveniencia panameña, anunció el administrador de la AMP.

La empresa trabaja en la exploración y perforación petrolera y cuando da con un pozo lo sella y lo transfiere a la empresa mexicana PEMEX, que controla por el gobierno la explotación petrolera.

Panamá lidera a la fecha el abanderamiento de naves con una flota de 8.869 buques, lo que representa el 23% de la flota mercante mundial, ocupando también el primer lugar en registro de tonelaje bruto con 218,5 millones de toneladas, según la AMP.

No hay comentarios.: