Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

A. P. Moller-Maersk recibe en París un premio por su compromiso ambiental

Fuente: Veintepies

El grupo danés A. P. Moller-Maersk, propietario de las navieras Maersk Line y Safmarine, ha sido distinguido en París con el premio “Environmental Awareness Award”, en reconocimiento por su compromiso medioambiental. El consorcio fue uno de los diez receptores del premio dentro de un grupo de compañías cuyos ámbitos de actuación abarcaron desde la piscifactoría, a las energías renovables, la aviación ligera y el cuidado de la piel.


En conjunto, esos conglomerados emplean a más de 3,5 millones de personas y generan unos ingresos de 766.000 millones de euros, un montante equivalente al 6% del Producto Interior Bruto (PIB) europeo, indicaron desde A. P. Moller-Maersk.

El premio de concienciación ecológica concedido al grupo danés quiso reconoce su labor en cuanto a la “integración de la sostenibilidad medioambiental en su estrategia empresarial”.

Los ganadores del “Environmental Awareness Award” fueron seleccionados por un jurado compuesto por políticos, empresarios, académicos e industriales de distintas nacionalidades. El galardón reconoció además el compromiso de Maersk Line por la transparencia y por la innovación.

El jefe de sostenibilidad de la naviera, Søren Stieg Nielsen, destacó que el galardón reconoce el “liderazgo” de Maersk Line en la reducción de la velocidad de las naves –una táctica que se traduce en un menor consumo de carburante y en una menor emisión de gases contaminantes- y premia los efectos positivos de que la compañía haya compartido su “experiencia técnica” con otros agentes del sector.

“Según el jurado, al hacer esto, no sólo hemos reducido la huella medioambiental de nuestros clientes, sino que además hemos remodelado toda la industria”, señaló Nielsen. Según afirmó, el mérito del premio corresponde a los empleados de A. P. Moller-Maersk, de quien dijo que “se esforzaron por integrar la sostenibilidad en las operaciones diarias” de la compañía.

Los objetivos medioambientales de Maersk Line incluyen recortar sus emisiones de dióxido de carbono en un 25% por contenedor, en 2020, con respecto a los niveles de 2007.

“Un beneficio añadido de la velocidad reducida es que permite a Maersk Line planificar sus entregas de forma más precisa, puesto que los buques pueden aminorar o acelerar la marcha con el fin de llegar a tiempo”, indicó el consorcio.

Los premios “European Business Awards”, en los que se enmarca el premio medioambiental concedido a A. P. Moller-Maersk, se entregaron este año por cuarto año consecutivo y reconocen ámbitos como el éxito comercial, la innovación y la ética en los negocios de las empresas a las que distinguen.

Resultados
Entre los meses de enero y septiembre, el consorcio danés obtuvo unos beneficios netos de 4.200 millones de dólares, frente a las pérdidas de 700 millones de dólares registradas en el mismo periodo de 2009. En esos nueve meses de 2010, los ingresos del consorcio crecieron además en un 17% interanual hasta los 41.400 millones de dólares, como consecuencia de la subida de los fletes del transporte y del precio del petróleo.

Con esos resultados, el grupo ha incrementado sus perspectivas financieras hasta los 5.000 millones de dólares para el conjunto de 2010, 1.000 millones de dólares más que la cifra prevista en sus pronósticos anteriores. Las actividades del consorcio vinculadas al transporte marítimo de contenedores obtuvieron unas ganancias de 2.254 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2010. Un año antes, en el mismo periodo, la compañía registró unas pérdidas de 1.590 millones de dólares. Maersk Line y Safmarine disponen de oficinas propias en España.

No hay comentarios.: