Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Reunión en Cozumel para ingresar nueva naviera

Fuente: Diario de Yucatán

COZUMEL, Quintana Roo.- Las negociaciones para que entre en función una nueva naviera en Cozumel, continúan y por lo pronto el alcalde Juan Carlos González Hernández se reunió con empresarios que estarían en disposición de ingresar al mercado en los primeros meses del próximo año.

En conferencia de prensa, Saúl Muñoz Álvarez, Director General del consorcio Servicios Marítimos Portuarios (Isemport), enfatizó que el servicio que proporcionaría esta empresa tendrá un costo mucho menor al que actualmente se paga por la transportación de pasajeros de Cozumel a Playa del Carmen y Viceversa.

Tras la reunión en la que estuvieron presentes integrantes de la empresa marítima, el edil cozumeleño enfatizó que su participación en la nueva naviera se limita a ser un gestor para lograr que tanto los habitantes de Cozumel, como los turistas, tengan una alternativa económicamente accesible para entrar y salir de la Isla, sin que signifique una limitante como lo ha sido hasta el momento, debido a los altos precios que se tienen que pagar por la transportación marítima.

El edil agregó que la propuesta de que el Municipio, participe con el 5 por ciento de las acciones de esta naviera se pondrá a consideración del Cabildo, con la finalidad de que también el Gobierno Municipal tenga participación en la toma de decisiones de esta empresa, que pertenecería al consorcio de servicios marítimos portuarios que opera en los puertos de Veracruz, Tampico, Coatzacoalcos, Ciudad del Carmen y Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

Isla de Paz S.A. de C.V., será el nombre que llevaría esta naviera y según Muñoz Alvarez, su relación con el Caribe Mexicano inició cuando les llamaron para participar en el rescate de la embarcación “Cozumel II”, y así fue como conoció la situación que impera en cuanto a la transportación de personas en la ruta federal, por lo que surgió el interés en invertir en la conformación de una empresa que con la misma calidad y estándares de seguridad que obligan las autoridades, pudiera dar el servicio a un precio de hasta 40 por ciento menos de lo que actualmente cuesta el viaje.

Muñoz Álvarez, aclaró que el trámite para obtener todos los permisos necesarios ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está en proceso, y que se encuentran a la espera de que se les asigne un inspector previo al abanderamiento de las embarcaciones que se van a adquirir en Indonesia con una inversión de 6 millones de dólares con el apoyo de su socio comercial en Singapur.

Por su parte, Salvador Rivera Castrellón, Presidente de la Unión de Transportistas Campesinos, destacó que apoya este proyecto porque está convencido de que esta empresa tiene un sentido social, mismo que pidió el Presidente Municipal, para alentar la inversión en este rubro, con la finalidad de beneficiar a la gente de Cozumel para que el costo del transporte marítimo para toda la gente sea accesible con embarcaciones más modernas.

No hay comentarios.: