Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Invertirán 700 mdp en trabajos de ampliación y creación de muelles

Fuente: Golfo info

La Administración Portuaria Integral de Veracruz anunció que para el 2011 se invertirán un promedio de 700 millones de pesos en los trabajos de ampliación y creación de muelles en una extensión de 500 hectáreas, informó el administrador de la API Juan Ignacio Fernández Carvajal.

El funcionario dijo que para este año se realizaran un promedio de 5 muelles, además de áreas para patios, oficinas y bodegas, lo que permitirá que Veracruz se ubique como el principal puerto del país, por encima de Manzanillo y Topolobampo.

La diferencia es que en Veracruz manejamos una diversidad de productos de químicos, autos, artículos electrodomésticos entre otros, eso nos ubica como el principal puerto del país por arriba de los demás que no tiene esa diversidad en el manejo de cargas.

Añadió que este año se logró concluir la remoción de los paseos y muelles en la zona turística y que se le quedarán ya a la Armada de México, además del muelle de cruceros que se extendió y se dejó más amplio para que pueda ser funcional para un puerto como es Veracruz.

Dijo que en este muelle se inauguró con el pasado crucero que recibimos en el puerto de Veracruz por la actividad ciclónica en el Atlántico.

No hay comentarios.: