Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Terminal de Contenedores de Puerto Progreso opera con un volumen de 5,644 teus en Octubre

Fuente: Webpicking

La Terminal de Contenedores de Yucatán S.A. (TCY), filial del grupo Maritime TCB y que opera los contenedores en el Puerto de Progreso, registró un movimiento neto de 5,644 teus durante el mes de octubre del presente año. Esta cifra es superior en un 17.9 la operada en el mismo período del año pasado. Junto con esto, la terminal operó el equivalente a 160 teus de carga general, lo que lleva a un total de 5,804 teus durante el mencionado mes.

El incremento se debió a varios factores. Por una parte, los volúmenes de carga refrigerada (toronja, limón, pulpo etc.) aumentaron en comparación con el año pasado.

Mucha carga también fue captada de la zona de Chiapas y Tabasco, las cuales vieron a Progreso como una alternativa real ante el congestionamiento causado por las inundaciones en la zona del golfo. De igual manera, el volumen de exportaciones a La Habana ha tenido un reciente incremento, principalmente de bienes de consumo y alimentos. Por último, se notó una mejoría general por cercanía de las fiestas navideñas, tanto a la importación como a la exportación y se espera que esta mejoría continúe durante el mes de noviembre.

Durante este mes, TCY rompió su propio record de operaciones al realizar 47 movimientos por hora al buque Aurette de la naviera Maersk Line, cifra muy superior a los estándares aceptables internacionales.

Los resultados obtenidos acercan a Puerto Progreso a números alcanzados antes del comienzo de la crisis económica reciente. Los logros son el resultado de la promoción conjunta realizada por los miembros de la comunidad portuaria que trabajan de manera coordinada para ofrecer servicios logísticos de calidad en el Puerto.

El API Progreso aprovecha la oportunidad para felicitar al Capitán David Humphreys y al equipo de Línea Peninsular que este 19 de Noviembre próximo, al atraque del BM Kopersand, habrán completado su viaje número 3000. Con esto, Línea Peninsular habrá realizado 6,000 cruces al Golfo de México lo que representa 3.5 millones de millas náuticas recorridas en un servicio ininterrumpido desde 1984.

No hay comentarios.: