Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Estudia Disney puertos mexicanos

Fuente: Noroeste

MAZATLÁN._La naviera internacional de cruceros Disney realiza estudio de mercado por la riviera mexicana para instalar un puerto de embarque en Mazatlán en el 2011.
De acuerdo con el Secretario de Turismo de Sinaloa Francisco de la Vega Aragón y el director de la API Alfonso Gil Díaz, los ejecutivos de la naviera se encuentran muy interesados en aprovechar que para el 2011 la empresa Pullmantur empezará a subir pasajeros en este destino.
De la Vega Aragón adelantó que la naviera hace una evaluación del puerto de Mazatlán, de sus rutas y circuitos turísticos para tomar una decisión, además de que otras agencias más están volteando a ver al destino.
"Las principales agencias navieras del mundo abrieron los ojos desde que una empresa de cruceros tan importante como Pullmantur tome a Mazatlán como puerto de embarque, lo que les está generando un gran interés y confianza en el puerto".
Pero lo mejor de que se haya declarado a Mazatlán como puerto de embarque por la naviera Pullmantur, explicó, es que la llegada de personas ayudará a mejorar la ocupación hotelera porque los cruceristas deben llegar de uno a dos días antes de la partida.
De hecho, en la última reunión de agosto que se realizó en Miami, se expuso a Mazatlán como un destino turístico singular y único en México, sobre todo en el Pacífico, porque combina sol y playa con aspectos culturales, rutas y circuitos para el turismo alternativo, agregó.
De ahí que empezaron por analizar la demanda que se podría registrar en puertos turísticos como el de Mazatlán, al ser uno de los preferidos al llegar a México.
La construcción del muelle de desembarque está planeado que se haga con una inversión de 100 millones de pesos, adelantó Alfonso Gil Díaz, director general de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán.
"Después de la alineación sigue la obra en La Puntilla del nuevo muelle y queremos empezar en este año la construcción del Home Port para concluir a mediados del 2011".
Dijo que se está en espera de que el concurso de la obra salga publicada para que se designe a la empresa para poder iniciar los trabajos.
Para mejorar las condiciones de los muelles portuarios de Mazatlán, en el 2010 se han invertido más de 350 millones de pesos en alinear y dragar mil 300 metros para el atraque de embarcaciones de gran calado, como cruceros y de carga.

$350 millones
La inversión realizada en puertos para atender a cruceros

No hay comentarios.: