Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de junio de 2010

Zar denuncia a director del Instituto Técnico Marítimo

Fuente: Estrella online

Una nueva denuncia fue interpuesta por el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Fernando Núñez Fábrega, esta vez dirigida a Tomás Aquilino Díaz, actual director de la Escuela del Instituto Técnico Marítimo (ITEMAR) de la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

Las acciones contra Díaz tuvieron su génesis en una denuncia ciudadana que fue presentada el pasado 14 de enero de 2010 ante la Secretaría Ejecutiva del Concejo, en la que acusaban al docente por supuestos actos irregulares en perjuicio de estudiantes de ese plantel.

De acuerdo con la investigación llevadas adelante, Díaz posee una empresa de formación marítima de nombre Nautical Traning Center, S.A., que se dedica a la misma actividad (cursos STCW) que realiza la Universidad Marítima Internacional, institución en la que Díaz forma parte de su planta de funcionarios.

La Secretaría ha recabado documentación administrativa de la que se desprende que Díaz indujo a estudiantes de la citada universidad a tomar cursos en su empresa, pese a que ese centro de estudios universitarios brinda ese mismo curso.

“Lo que evidencia un posible abuso de su cargo para obtener beneficios personales, con el subsecuente perjuicio que ello además ocasiona a los ingresos del Estado”, dijo Núñez Fábrega en su denuncia interpuesta ante el Ministerio Público.

Con la comisión de dichos actos, dijo Núñez Fábrega, se produce además una posible lesión patrimonial al Estado.

No hay comentarios.: