Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de junio de 2010

Desincorporación de isla da certeza a la IP

Fuente: El Universal
MICHOACÁN. La desincorporación de las 444 hectáreas de la isla La Palma asegura la inversión inicial de 80 millones de dólares para la construcción del patio multimodal por parte de Kansas City Souhterm, afirmó Rubén Medina González, titular de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), organismo que administra esos terrenos.

Dijo que la aprobación del Congreso local dará certidumbre jurídica a los inversionistas interesados en establecer industrias ligadas al comercio marítimo internacional y al procesamiento o transformación de materias primas,

La decisión del Legislativo traerá gran beneficio para el puerto de Lázaro Cárdenas y habrá de generar miles de empleos. “Pero para ello habrá que intensificar la labor de difusión y oferta de los predios a las empresas nacionales y extranjeras que han mostrado su interés por invertir ahí”.

Refirió que no sólo la empresa Kansas City está interesada en invertir para desarrollar una megaterminal en 183 hectáreas, sino otras de accesorios para las automotrices VW, Nissan, Ford, GM, Chrysler, y lo que tiene que ver con la proveeduría de procesos industriales.

Calderón anunciará proyectos

Agregó que el próximo lunes, cuando el Presidente Felipe Calderón Hinojosa inaugure el puente Albatros o Bicentenario, podría anunciar ambiciosos proyectos e importantes inversiones para la terminal marítima.

Afirmó que el Jefe del Ejecutivo se reunirá en el puerto con directivos de la ferroviaria Kansas City Souhterm y de otras industrias ligadas al comercio marítimo internacional.

Añadió que a unas horas de haberse dado la desincorporación de la isla, la APILAC no ha tenido ningún contacto con funcionarios de Kansas, pero aseguró que sigue sobre la mesa la propuesta técnica de construcción del patio multimodal por parte de la ferroviaria.

El gobernador Leonel Godoy Rangel aseguró antes de que se aprobara el decreto de desincorporación, que no habría ninguna venta de esos terrenos, sino que el gobierno del estado donaría al gobierno federal las 183 hectáreas de terreno que requiere la ferroviaria.

Explicó que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se anexarán esos terrenos a la concesión principal que tiene KCS, desde la administración del presidente Ernesto Zedillo, para operar la ruta del ferrocarril Lázaro Cárdenas-Nuevo Laredo.

El secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, detalló que una vez que se oficialice la desincorporación de las 444 hectáreas y arranque la construcción del patio multimodal, se le entregarán en concesión a la ferroviaria las 183 hectáreas de terreno que requiere para incrementar sus operaciones de movimiento de carga. “Se le va a ampliar la concesión de los terrenos que el gobierno les entregó, de acuerdo al volumen de carga y conforme el desarrollo de su inversión lo vaya demandando”.

No hay comentarios.: