Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de junio de 2010

Se reactiva la marina mercante con nuevos contratos

Se reactiva la marina mercante con nuevos contratos

Fuente: Infoveracruz
Esperanza Morales

Veracruz, Ver.- El Secretario General de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante, Enrique Othón Pacheco, informó que la desocupación que tenían en el sector de unas 5 mil personas fue subsanada con la firma de algunos contratos.
Se concretaron algunas operaciones de contratos con compañías extranjeras en el rubro de ingeniería naval y eléctrica pudiéndose contratar algunas marinos que no tenían empleo.

Entrevistado en el marco de los festejos del “Día de la Marina” realizado en el puerto de Veracruz, el dirigente de la organización de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante, señaló que son un total de 50 mil personas las que laboran en el sector.

Señaló que el trabajo había bajado en un 15 por ciento en los primeros meses del año, pero este porcentaje se ha recuperado con las firmas que se hicieron con compañías del exterior y con ello se ha abatió la desocupación.

El Secretario General de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante, señaló que siguen luchando porque las condiciones de trabajo mejoren para los compañeros de su gremio, dado que las violaciones al contrato colectivo de trabajo continúan al sur del país.

Mencionó que han sostenido reuniones con autoridades de la Secretaría del Trabajo para analizar la problemática, tras los accidentes que ha habido en las plataformas en la zona de Campeche.

No hay comentarios.: