Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de junio de 2010

Sindicato Petrolero solicita más embarcaciones a PEMEX

Fuente: Veracruzanos
Minatitlán, Ver.- En el marco a los festejos del día de la marina mercante, el guía moral y presidente del grupo Frente Liberal Sindicalista Jorge Wade González, se pronunció por que éste 1 de Junio lleguen las seis nuevas embarcaciones que con anterioridad solicitaron a PEMEX.

Al llevarse dicho festejo en la terminal marítima de pajaritos el día de hoy, Wade González vaticinó que uno de los anuncios importantes que se realizarán en esa fecha, será el anuncio de esas nuevas adquisiciones.

“el año pasado se adquirieron seis embarcaciones, para éste año 2010, ya está en proceso de licitación otras seis embarcaciones más esperando que sean entregadas lo más pronto posible, para sustituir las que ya se encuentran obsoletas”.

El entrevistado agregó que la paraestatal ha mostrado interés en seguir invirtiendo en los buques petroleros, tan es así que se hizo la licitación internacional para adquisición de los citados buque tanques y en un futuro no muy lejano la renovación de dos remolcadores para PEMEX.

“la situación de los marinos es estable, afortunadamente, tenemos algunos conceptos muy especiales de trabajo con ellos del llamado 4 por 2, es decir; aunque haya influido algunas embarcaciones que aún no se han sustituido pero están en proceso de licitación, los embarcados trabajan 4 meses y descansan 2 de acuerdo a la norma internacional, ya que anteriormente estaban en el barco más de seis meses y bajaban incluso una vez al año”, enfatizó el entrevistado.

Dijo que esta nueva mecánica de trabajo les ha dado a los marinos de PEMEX, mayor estabilidad a quienes anteriormente se alejaban de sus hogares por muchos años, mientras que a los que se encuentran en calidad de excedente también tengan la oportunidad de trabajar temporalmente, concluyó.

No hay comentarios.: