Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de junio de 2010

Encabeza Felipe Calderón el Día de la Marina

Fuente: El linea directa
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa encabezó en el sur de Tamaulipas la ceremonia de conmemoración del 68 aniversario del Día de La Marina, acto desarrollado en aguas del Golfo de México, donde el mandatario de la nación arrojó una ofrenda floral al mar y presenció una serie de ejercicios reales.

En primer término, el mandatario de la nación desayunó con representantes del sector marítimo naval, acto en el que fue acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores; el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Felipe Garza Narváez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de la entidad, Alejandro Etienne Llano, además de los presidentes municipales de Tampico, Madero y Altamira.

Fue el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza quien expuso ante los invitados especiales una breve reseña histórica de la conmemoración del primero de junio, resaltando que la extensión territorial que existe en el país coloca a México en el noveno lugar de los 130 países costeros del mundo y el cuarto con mayor diversidad biológica.

En seguida el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, hizo un reconocimiento a los hombres y mujeres del mar, debido a que son actividades marítimas y estratégicas que ayudan en mucho a generar empleos productivos, además que fomentan el desarrollo regional hacia nuevos horizontes.

Posteriormente el mandatario de la nación acompañado de los integrantes de su gabinete y del gobierno del estado de Tamaulipas, se trasladaron hasta el muelle de Petróleos Mexicanos en la Terminal Marítima Madero, donde subieron al buque patrulla de vigilancia oceánica ARM – Independencia PO-163, desde el cual arrojó una ofrenda floral en memoria de los marinos caídos en la segunda guerra mundial.

Acto seguido presenció en aguas del Golfo de México ejercicios reales de 6 patrullas interceptoras, 6 helicópteros, además de 6 unidades de superficie a quienes el Presidente de la República les tomó revista naval, para que posteriormente efectuaran el lanzamiento de un misil, así como cohetes de 70 milímetros, además de disparos con distinto armamento a puntos fijos, simulando con ello un ataque a fuerzas enemigas.

Finalmente las embarcaciones participantes en el ejercicio regresaron por el río Pánuco hasta los muelles de Pemex, donde desembarcaron las autoridades nacionales, estatales y municipales, así como diversos invitados especiales.

No hay comentarios.: