Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de junio de 2010

Instan a Pemex renovar contratos con empresas marítimas

Fuente: Informador
◦La Comisión Permanente solicitará al titular de Pemex, Juan José Suárez Coppel, que celebre licitaciones
De no liberarse recursos y celebrar las licitaciones, las operaciones en la Sonda de Campeche podrían quedar paralizadas

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUN/2010).- La Comisión Permanente solicitará al titular de Pemex, Juan José Suárez Coppel, que libere los recursos a ejercer para efectuar las licitaciones de embarcaciones y renovación de los contratos a celebrar con las empresas dedicadas al transporte marítimo.

Esto, con el fin de no afectar la producción nacional de crudo, la seguridad de las instalaciones marítimas y del personal que en ellas labora, así como las fuentes de empleo en la Sonda de Campeche'.

Según el dictamen aprobado en la sesión de este miércoles si Pemex no libera o retrasa los recursos y celebra las licitaciones, las operaciones portuarias y de costa afuera en la Sonda de Campeche podrían quedar paralizadas por la falta de contratos.

Los navieros mexicanos enfrentan un grave problema pues actualmente hay 29 embarcaciones amarradas a muelles debido a que no se han renovado los contratos y de seguir así, se afirma que al mes de diciembre habrá 57 buque amarrados', se indicó.

El órgano legislativo señaló que ello traerá severos problemas económicos en las plataformas costa afuera en la Sonda de Campeche, además de la pérdida de empleos y el deterioro de las embarcaciones amarradas en los muelles.

Por ello, el titular de Pemex debe analizar la problemática para darle solución lo antes posible, en beneficio de las navieras mexicanas, precisó la máxima instancia del Congreso de la Unión.

No hay comentarios.: