Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de junio de 2010

En aumento, importación y exportación de automóviles

Se debe a la recuperación de la industria y a la mejora de infraestructura portuaria: Apiver
Diario de Xalapa

Fuente: Iván Peralta/Corresponsal/Diario de Xalapa

Veracruz, Veracruz.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) informó que se mantiene en aumento la importación y exportación de vehículos automotores para mantener el liderazgo nacional en este segmento de la carga.

En entrevista, Juan Ignacio Fernández Carbajal, titular de Apiver, informó que en el primer cuatrimestre del año (enero-abril) se movilizaron por esta terminal portuaria un total de 152 mil 701 automóviles, lo que representa un incremento del 41 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Agregó que el incremento deriva en la recuperación de la industria automotriz mexicana y en la mejora en la infraestructura portuaria y de servicios para atender la demanda de los consumidores.

Detalló, por ejemplo, que se atiende a embarcaciones de mayor tonelaje; se han incorporado mejoras en los medios intermodales, en especial la participación del ferrocarril y las inversiones en la modernización de las vías, así como la reacción con rapidez de los agentes logísticos para cubrir las demandas de los clientes.

Precisó que de los 152 mil 701 autos movilizados en el primer cuatrimestre del año 2010, 46 mil 227 autos corresponden a importaciones y 106 mil 474 a exportaciones.

Indicó que las empresas que más participación tienen en el movimiento de autos en Veracruz son la Volkswagen, seguida por la Ford y Chrysler; el resto del mercado se lo reparten las empresas que manejan las firmas Toyota, Honda, BMW, Audi, SEAT, Peugeot, Mitsubishi, Nissan, Renault, Volvo, Land Rover, Jaguar, Porshe, Mercedes Benz, Piaggio, Skoda, Alfa Romeo, entre otras.

No hay comentarios.: