Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de junio de 2010

México se consolida como polo marítimo y portuario: Calderón

Fuente: Hoy Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas.- Al refrendar aquí la gallardía de quienes defienden a la patria, y a quienes desempeñan tareas productivas en el mar, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, reiteró el compromiso de de su Gobierno de seguir consolidando los puertos nacionales conectándolos con redes carreteras y férreas de primer mundo.

El jefe del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón, en conjunto con el gobernador Eugenio Hernández Flores y los secretarios, de Marina, Francisco Saynez Mendoza y de Defensa Nacional, Guillermo Galván, encabezó el 93 aniversario del Día de la Marina Nacional.

“Felicito no sólo a quienes sirven con gallardía a la Patria desde las filas de la Marina Armada de México, sino también, especialmente, a quienes impulsan el progreso del país desde la marina mercante, la marina pesquera, la marina petrolera y la marina turística”, expresó el mandatario mexicano al hacer uso de la palabra en el acto oficial.

En este sentido, Calderón Hinojosa recreó la serie de grandes obras que ha impulsado su administración, entre ellas, una moderna red carretera que como un hito en la historia de México conectará las costas del Pacífico con las del golfo de México, consolidando con ello el potencial portuario.

“Estamos construyendo la mayor obra de infraestructura carretera que el país haya visto, una carretera que conectará a Mazatlán con estas costas de Tamaulipas: Matamoros y Tampico, a través del eje Mazatlán-Durango, una obra de casi 20 mil millones de pesos que mi Gobierno está construyendo, y donde se construye, por cierto, el puente más grande en su tipo en América Latina y, en algunos de sus detalles arquitectónicos, el más importante del mundo”, precisó el titular del Ejecutivo Federal.

Explicó que este puente tendrá una altura de 400 metros sobre el río, además que como puente colgante será sostenido por cables de acero, como “una proeza de la arquitectura mexicana”, citó.

Además, en esta alocución, el Presidente de México reiteró aquí la inversión de siete mil millones de pesos necesaria para consolidar la ampliación y mejora de los centros portuarios del país, entre ellos, Tampico y Altamira.

“Estamos impulsando fuertemente la infraestructura del país para aprovechar a cabalidad nuestro potencial logístico; estamos cumpliendo nuestros compromisos, y a pesar de la crisis económica internacional, no hemos dejado de invertir en el fortalecimiento de la infraestructura marítima portuaria del país; este año, nada más, prevemos invertir otros siete mil millones de pesos en obras de mejoramiento y ampliación de puertos como: Tampico, Altamira, Tuxpan, Veracruz, Progreso, Mazatlán, Manzanillo y Lázaro Cárdenas”, destacó Calderón Hinojosa.

Con todo esto, México ha registrado un incremento del 11 % en materia de volumen de carga en los puertos; por igual una alza del 60 % por embarque de automóviles, y el aumento del 15 % en carga comercial no petrolera, sin hacer menos una alza del 25 % en carga de contenedores.

“En cuatro meses, también, de este año, el número de pasajeros de cruceros creció 20 por ciento en comparación con el lapso de hace un año”, definió en su discurso el mandatario federal.

Esta celebración del Día de la Marina, también fue aprovechada para destacar la labor humanitaria de la Armada de México, la cual ha llevado 15 mil toneladas de víveres a Haití; así como su loable participación en desastres naturales en México, además de su incursión en el combate a la delincuencia.

“Las Fuerzas Federales, la Policía Federal y, desde luego, la Armada de México, las Fuerzas Armadas, han desempeñado una heroica, una valiosa actividad al combatir con determinación, día con día, a esa delincuencia y al crimen organizado”, reiteró Calderón Hinojosa.

Por su parte, el secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, destacó la posición que México ocupa por la bastedad de sus litorales, el 9° de 130 países costeros, y el 4° por su diversidad biológica.

“Es por ello que, día a día, los que integramos la Marina Nacional, dedicamos el mayor esfuerzo para impulsar el progreso marítimo en nuestros mares y así, salvaguardar los intereses de la Nación”, expuso el Almirante Saynez Mendoza.

A la celebración acudieron además los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira; de Comunicaciones, Juan Molinar Horcasitas, además de los alcaldes de la zona, Oscar Pérez Inguanzo, Sergio Posadas Lara y Héctor Villarreal Martínez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que patetico oir al presidente del "empleo" ( para narcos , zetas,etc.)hablar de carreteras en pleno Dia de la Marina...