Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de junio de 2010

Puerto de Altamira atrajo más de 16 mil millones en inversión

Fuente: Metronoticias

Por Berenice Turrubiates/MetroNoticias

Altamira, Tam.-En los últimos cinco años el puerto de Altamira atrajo inversiones que superan los 16 mil 800 millones de pesos, colocándose en primer lugar a nivel nacional, informó la Administración Portuaria Integral.

Esa cifra representa el sesenta y uno por ciento de lo que captó el país a través de todos los puertos, indicó a través de un comunicado, la gerencia comercial de la API:

Altamira cuenta con importantes ventajas que lo posicionan como la mejor opción para el desarrollo industrial de nuevos proyectos e inversiones, gracias a sus amplias reservas territoriales, infraestructura marítimo portuaria e insumos industriales.

El Puerto reúne todos los elementos necesarios para que los inversionistas puedan eficientar costos en las cadenas de producción, y aprovechar las ventajas competitivas que éste les ofrece.

Hoy día, operan en la zona más de 28 plantas industriales de empresas transnacionales instaladas en el corredor petroquímico y la zona de desarrollo industrial del Puerto de Altamira, entre las cuales destacan compañías como BASF, Mexichem, Petrocel, M&G Polímeros las cuales forman parte del cluster petroquímico privado más importante del país.

Contribuyen con el 30% de la producción nacional de este sector, existiendo también otras importantes empresas dedicadas al sector del acero, plásticos, textiles y fabricación de papel, estas empresas de capital nacional y extranjero, por años han encontrado en el Puerto de Altamira, las condiciones óptimas para la elaboración y manejo logístico de sus productos.

Dentro de las actividades industriales desarrolladas en el Puerto, destaca también, la generación de energía eléctrica la cual se ha venido incrementado de manera importante en los últimos años y que actualmente cuenta con 3 modernas plantas que generan más de 2,500 MW en el complejo, cifra que representa un 50% en la producción estatal.

No hay comentarios.: