Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 18 de octubre de 2012

Peña Nieto avala contratos con astilleros de Galicia

Fuente: El Economista

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, aseguró que su gobierno "va a continuar con las gestiones iniciadas con Pemex" para la construcción de dos hoteles flotantes pactados con astilleros de Galicia, en España.
"He comprometido que mi Gobierno va a continuar con las gestiones iniciadas", señaló Peña Nieto, tras su reunión con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el marco de su gira por Europa.
Advirtió que los acuerdos es algo que la empresa paraestatal mexicana está necesitando "y demandando y creo que el acuerdo llevado a cabo genera condiciones favorables en un ambiente de ganar-ganar, tanto para los constructores como para Pemex".
El nuevo mandatario, quien asumirá el cargo de Presidente a partir del 1 de diciembre, dichos acuerdos "traerán beneficios mutuos", ha asegurado .
En septiembre pasado, Pemex informó sobre dichos contratos, valuados en 300 millones de euros.
En mayo, se dio a conocer el convenio para la renovación de una parte de la flota de Pemex, firmado en Santigo, España por el director general de la paraestatal Juan José Suárez Coppel y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.
De acuerdo con La Voz de Galicia, las negociaciones entre ambas partes iniciaron hace varios meses, e incluyeron a las máximas autoridades de España y de México, toda vez que la “alianza estratégica”, como el jueves la definió Feijoo, solo se desbloqueó a partir de un encuentro entre el presidente español, Mariano Rajoy, y Felipe Calderón, a mediados del mes pasado.

No hay comentarios.: