Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 18 de octubre de 2012

LISTOS PARA DESTACAR EN LA INDUSTRIA MARÍTIMA, 50 CADETES SE GRADÚAN DE LA UMIP

Panamá, 30 de septiembre de 2012. Cincuenta (50) nuevos profesionales, todos ellos listos y dispuestos para destacar profesionalmente en la industria marítima, recibieron sus diplomas de licenciatura de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

En medio de un lucido y emotivo Acto de Graduación, el rector de la UMIP, ingeniero Víctor Luna Barahona, entregó a los familiares de la ingeniera Dayra Kariani Wood Pino, el diploma de licenciatura en Ingeniería Náutica en Maquinaria Naval, Post Mortem.

En total, se graduaron 17 estudiantes de la carrera de Ingeniería Náutica en Maquinaria Naval, 11 de la carrera de Ingeniería Náutica en Navegación, 20 de la carrera de Ingeniería en Transporte Marítimo con énfasis en Industria Marítima y Portuaria y 2 de la carrera de Ingeniería en Recursos Marinos y Costeros con énfasis en Biología Marina de la Facultad de Ciencias de Mar.

El primer puesto de honor lo ocupó el cadete Mario Adolfo Alvarado Pardo, el segundo pedestal lo ocupó la cadete Michelle Meléndez Huertas, mientras que tercer lugar quedó en manos de la cadete Joshell Nicole Carrión Cáceres, todos ellos, de la carrera Ingeniería en Transporte Marítimo con énfasis en Industria Marítima y Portuaria, de la Facultad de Transporte Marítimo.

El acto inició con la entrada de las autoridades, luego el ingreso de los graduandos; presentación de las autoridades e invitados especiales; invocación religiosa -a cargo del padre Jonh Carey, párroco de la Iglesia Saint Mary de Balboa-; palabras del primer  puesto de honor -cadete Mario Adolfo Alvarado-, quien habló respecto al orgullo de ser egresado de la UMIP; mensaje por parte del doctor Belisario Porras -orador de fondo-, secretario de la Junta Directiva de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo.

Posterior a las palabras del doctor Porras, el rector Ingeniero Víctor Luna Barahona se dirigió a los estudiantes. Inmediatamente después, se dio lectura de la Resolución del Consejo Académico, No. 34-12  de 21 de agosto de 2012, que aprueba la emisión del titulo de licenciatura en Ingeniería Náutica en Maquinaria Naval - Post Mortem, a la ingeniera Dayra Kariani Wood Pino, que falleciera en un lamentable accidente a bordo del Buque “El Valencia”, el pasado 4 de agosto de 2012. El diploma fue entregado a sus familiares.

Seguidamente se dio lectura a la declaración de Fe –en voz del Secretario General, Ángel Atencio-, el juramento de los graduandos y la entrega de reconocimientos, para finalizar con la entrega de diplomas, certificados, distinciones y premios de reconocimiento a la excelencia académica a los estudiantes sobresalientes.

Durante su intervención el Rector Luna Barahona pidió a los graduados aplicar todos los valores que les fueron inculcados en la UMIP: responsabilidad, honestidad, tolerancia, respeto, compromiso, profesionalismo y liderazgo, al destacar que “todo individuo forjado en el caldero de la disciplina y el honor que inculcamos, que respeta la institucionalidad de esta casa de estudios, que la recuerda con cariño y que agradece aquello de logró en ella, merece el honor de haber estudiado aquí”.

Manifestó que “la lealtad al alma máter no se negocia; es disciplina, es tener principios, lo contrario es un irrespeto que ninguno de los que estamos aquí debemos tolerar”.

No hay comentarios.: