Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 18 de octubre de 2012

Inauguran en China conferencia del Comité Marítimo Internacional

Fuente: Prensa Latina

Beijing, 15 oct (PL) El parlamentario chino Hua Jianmin llamó hoy a la comunidad marítima internacional a fortalecer la confianza, ampliar la cooperación, mantener un ambiente de justa competitividad y promover el desarrollo ecológico de ese negocio a través de la innovación científica.

Al inaugurar cuadragésima conferencia del Comité Marítimo Internacional (CMI), el vicepresidente de la Asamblea Popular Nacional de China dijo que su país está dispuesto a realizar esfuerzos conjuntos con la comunidad internacional para ayudar a la recuperación de la economía mundial.

El legislador señaló que aunque la economía mundial se recupera lentamente, el impacto de la crisis financiera internacional no ha sido eliminado y que el proteccionismo en algunas naciones limita la vitalidad de las inversiones y el comercio internacionales.

Hua apuntó que como gran país marítimo, China avanzará con reformas y apertura, la promoción del mercantilización, las facilidades de comercio e inversiones, así como la integración económica regional y mundial.

Auspiciada por la Asociación china de Legislación Marítima, la 40 conferencia de la CMI se extenderá en esta capital hasta el viernes próximo y el sábado tendrá una sesión adicional en Shanghai.

Antes de su discurso inaugural, Hua se entrevistó con Karl-Johan Gombrii, presidente del Comité Marítimo Internacional.

No hay comentarios.: