Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 18 de octubre de 2012

Desmiente PEMEX convenio con astilleros españoles

Fuente:Veracruzanos Info

Veracruz, Ver.- Luego de que el dirigente sindical del Sinatin, Juan José Domínguez García, exigiera a la nueva administración federal que encabezará Enrique Peña Nieto, revocar la concesión de construcción de 14 barcos petroleros mexicanos a empresarios españoles, la paraestatal desmintrió tener convenios con
astilleros de Galicia.
Por medio de un comunicado se expuso bajo el expediente con el número REF503005 000002C 1600000 1012012 que no hay ningún convenio para la edificación de 14 remolcadores en astilleros de la región de Galicia.
El subdirector de distribución Francisco Fernández Lagos, indicó que la subdirección de distribución de PEMEX Refinación, unidad administrativa que tiene a su cargo la función de transporte de petrolíferos por la vía marítima y la operación de la infraestructura necesaria no tiene celebrado convenio de construcción alguno.
Cabe señalar que en días pasados Domínguez Garcia señaló que de firmar PEMEX el convenio con los astilleros españoles, habría en el páis 50 mil empleos menos, así como una entrada de 300 millones de dólares que no captarán los astilleros del país, mismos que sí tienen capacidad para realizar este tipo de
construcción.

En el documento se señala que la implementación se conduciría por el nuevo régimen de contratación para actividades sustantivas de carácter productivo previsto en la Ley de Petróleos Mexicanos.

De igual forma se indica que La Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, dio a conocer la información a sus agremiados, luego de una reunión de Consejo Nacional Directivo celebrada de manera reciente.

Se informó además que los representantes de la Cameintram, sostendrán una reunión en los próximos días en la ciudad de México con el director de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel para tratar el tema de la construcción de embarcaciones.


No hay comentarios.: