Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Primera Conferencia Hemisferica sobre Cabotaje


http://www.conferenciacabotaje.com/inicio.php


PRIMERA CONFERENCIA HEMISFÉRICA SOBRE CABOTAJE EN LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO CAMPECHE, MÉXICO.

Ciudad de San Francisco Campeche, México. 12-15 de Septiembre de 2011.

BOLETÍN INFORMATIVO

Ø Motivación.

Uno de los objetivos de la política portuaria en México es el fomento al cabotaje que le permita al país mejorar las condiciones de los sistemas de transporte, en el sentido de utilizar con mayor énfasis, y de manera más eficiente, el sistema portuario nacional, así como coadyuvar al descongestionamiento de las carreteras y alcanzar el pleno desarrollo de la logística del transporte, en línea ÉcoÉn el desenvolvimiento con otros modos.

Este objetivo se encuentra inserto en el Programa de Desarrollo del Sector Comunicaciones y Transportes 2007-2012, en el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 y el Programa Nacional de Desarrollo Portuario.

Ante la creciente necesidad de impulsar el cabotaje, la comunidad portuaria en general, y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a través de la Dirección General de Puertos, ha considerado relevante iniciar un proceso de discusión de la construcción de una estrategia para el cabotaje, que incluya la sustentabilidad de dicho proyecto, para lo cual se plantea la realización de la Primera Conferencia Hemisférica sobre Cabotaje en México, que se espera sea la primera de varias conferencias que de como resultado el establecimiento de estrategias, lineamientos de política y acciones encaminadas al fomento de esta actividad en nuestro país.

Ø Planteamiento.

La Conferencia se llevará a cabo del 12-15 de septiembre del presente año, en la ciudad de San Francisco de Campeche capital de Campeche, como marco del impulso de este tipo de tráfico en el Golfo de México en donde se buscará también desarrollar las llamadas carreteras del mar con puertos americanos de la misma región, tales como Houston, Brownsville, Alabama y Tampa, entre otros, para intensificar los flujos de cargas, turismo y las actividades conexas con la actividad industrial del Golfo de México. No obstante lo anterior, será objeto de discusión el cabotaje que se lleva a cabo en el litoral del Caribe y Pacífico Mexicano.

Ø Organización.

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, a través de la Dirección General de Puertos y la Administración Portuaria Integral de Campeche, serán los organizadores de este evento que contará con el auspicio de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (CIP/OEA), y llevar a buen puerto la celebración de este importante evento.

Será la API Campeche la que patrocine la Conferencia, para lo cual buscará el auspicio de empresas y organizaciones locales y nacionales del sector marítimo y portuario, tales como: Consejo Mexicano del Transporte (CMET), la Cámara mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM), Cámara Nacional del Auto Transporte de Carga (CANACAR), AMANAC, PEMEX, Halliburton, BJ Services y Schlumberger, entre otros.

Como colaboradores en la parte teórico-propositiva de las ponencias, los organizadores buscarán las participación de expertos en la materia del sector privado, público, organismos y asociaciones internacionales, tales como: la Gulf Ports Association, La American Association of Port Authorities, puertos del Estado de España, la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA, y a nivel nacional Banobras, Bancomext, la Asociación Nacional de Transporte de Carga, la Asociación de Agentes Aduanales, PEMEX, CAMEINTRAM, CMET, CANACAR, AMANAC, Sistema de Administración Tributaria (Aduanas), Instituto Mexicano del Transporte, así como la Dirección General Marina Mercante, así como las APIS del Golfo de México y Caribe.

Ø Participantes.

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, con el apoyo de la API Campeche, llevarán a cabo la invitación de los principales personajes de la política estatal y nacional que se integrarán a la Conferencia, ya sea en el protocolo inicial o durante todo el evento, entre los que destacan, como propuesta, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, el Subsecretario de Transporte, el Gobernador del Estado, el Presidente Municipal de Campeche, los diputados y senadores locales y nacionales, relacionados con el transporte marítimo.

Ø Registro de los participantes:

Todos los invitados deberán registrarse en la siguiente dirección electrónica:

www.conferenciacabotaje.com

Asimismo y caso de no haberse registrado los podrán realizar en el Centro de Convenciones Carmen XXI, sede de la Conferencia a partir de las 08:00 horas del martes 13 de septiembre 2011.

En caso de requerir alguna información adicional, se podrán contactar con las siguientes personas:

Ø Coordinación Nacional:

Lic. Carlos Mauricio Beytia Caambranis.

Coordinador Técnico de Campeche.

01 981 81 2 08 15

01 981 81 2 08 16

Correo electrónico: campechemauricio03regidor@hotmail.com

C.P. Guillermo Rosas Corcuera.

Director de Comercialización de la API Campeche.

01 981 81 2 08 15

01 981 81 2 08 16 EXT. 119

Correo electrónico: grosas@pertosdecampeche.com.mx

Lic. Francisco Pastrana Alcántara.

Director de Finanzas y Operación Portuaria.

Dirección General de Puertos.

Tel.: (52-55) 52653121

Correo Electrónico: jpastran@sct.gob.mx.

Lic. Manuel A. Mondragón Ortiz.

Jefe del Depto. de Asuntos Internacionales.

Dirección General de Puertos.

Tel.: (52-55) 52653171

Correo Electrónico: mmondrag@sct.gob.mx

Ø Idiomas: Habrá servicio de interpretación simultánea español e inglés.

Ø Hotel: La Coordinación Nacional además de las sugerencias que aparecen en la página Web, ha negociado tarifas preferenciales en los siguientes hoteles que se indican a continuación:

Hoteles

Tarifa Preferencial

(pesos $)


Individual

Doble


CastelMar.

Calle 61 No. 2, entre calle 8 y 10

Tel.: 52(981) 811 12 04

52(981) 811 12 05

Página web www.castelmarhotel.com

$700

C/Desayuno buffet con impuestos incluidos









Hotel Plaza Campeche & Colonial.

Calle 10 Esq. Circuito Baluartes

C.P. 2400 Centro Histórico.

Tel.: 52(981)811 99 00

e-mail: reservaciones@hotelplazacampeche.com

Página web: www.hotelplazacampeche.com

Hotel Best Western Hotel del Mar.

Ruiz Cortínez #51 Centro Campeche,

C.P. 24000 Campeche, México.

Tel: (55)50 80 50 30

Fax: (55)50 80 50 44

e-mail: reservaciones@bestwestern.com.mx

Página web: www.bestday.com.mx/Campeche/Hoteles

Holliday Inn Campeche.

Calle Resurgimiento s/n

Campeche, México

Teléfono y fax: 52(981)127 37 00

Página web:www.holidayinn.com/hoteles/es/campeche

$805.00

Junior

$920.00

c/impuestos incluidos

$1,000

$1,197.35

No incluye impuestos.

$1.150

con

impuestos incluidos.

$1,000









*La fecha límite para realizar su reserva con las tarifas preferenciales es el 31 de agosto de 2011.

Reservas de Hotel. Se recomienda hacer la reserva de la habitación del hotel mediante el link que aparece en la pagina Web Posteriormente de la fecha límite, se aplicarán las tarifas regulares.

Ø Comunicaciones: Por cuenta del usuario se podrán efectuar llamadas telefónicas internacionales y hacer uso del fax desde el hotel.

Ø Entrada al país: Todo extranjero deberá portar un pasaporte vigente al momento de entrar a México. Favor consultar en la Cancillería de su país si se requiere visa.

Ø Moneda y cambio: La unidad monetaria es el peso, siendo la tasa de cambio 1 USD = $11.50 pesos (sujeto a variación) El cambio de moneda se puede realizar sin restricciones en el aeropuerto, bancos y hoteles de la ciudad.

Ø Arreglos de viaje: Los gastos de viajes de los participantes corren por cuenta de sus organizaciones o de manera individual, según sea el caso.

Ø Aeropuerto en México: Se recomienda llegar al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la ciudad de México y transbordar para el aeropuerto de la ciudad de San Francisco de Campeche.

Ø Otras Opciones: Volar de ciudad de México a ciudad del Carmen, Campeche o ciudad de México a Mérida. En ambos casos será necesario trasladarse vía terrestre en un viaje de dos horas aproximadamente

Ø Aduanas: El trámite aduanero deberá hacerlo cada participante en el primer punto de entrada al país.

Ø Clima: La temperatura en el mes de septiembre oscila diurna 35° y nocturna 23º C.

Ø Vestuario: Para las sesiones de trabajo y las recepciones protocolares se acostumbra usar vestimenta de negocios (Business casual).

Ø Corriente eléctrica: La corriente eléctrica es de 127 Volts y 60 Hertz.



No hay comentarios.: