Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 2 de septiembre de 2011

El Estado de Campeche acogerá la Primera Conferencia Hemisférica sobre Cabotaje

Fuente: Empresa Exterior

Uno de los objetivos de la política portuaria en México es el fomento al cabotaje que le permita al país mejorar las condiciones de los sistemas de transporte, en el sentido de utilizar con mayor énfasis, y de manera más eficiente, el sistema portuario nacional, así como coadyuvar al descongestionamiento de las carreteras y alcanzar el pleno desarrollo de la logística del transporte, en línea ÉcoÉn el desenvolvimiento con otros modos.

Este objetivo se encuentra inserto en el Programa de Desarrollo del Sector Comunicaciones y Transportes 2007-2012, en el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 y el Programa Nacional de Desarrollo Portuario.

El encuentro contará con el auspicio de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (CIP/OEA)

Ante la creciente necesidad de impulsar el cabotaje, la comunidad portuaria en general, y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a través de la Dirección General de Puertos, ha considerado relevante iniciar un proceso de discusión de la construcción de una estrategia para el cabotaje, que incluya la sustentabilidad de dicho proyecto, para lo cual se plantea la realización de la Primera Conferencia Hemisférica sobre Cabotaje en México, que se espera sea la primera de varias conferencias que dé como resultado el establecimiento de estrategias, lineamientos de política y acciones encaminadas al fomento de esta actividad en México.

La Conferencia se llevará a cabo del 12 al 15 de septiembre del presente año, en la ciudad de San Francisco de Campeche capital de Campeche, como marco del impulso de este tipo de tráfico en el Golfo de México en donde se buscará también desarrollar las llamadas carreteras del mar con puertos americanos de la misma región, tales como Houston, Brownsville, Alabama y Tampa, entre otros, para intensificar los flujos de cargas, turismo y las actividades conexas con la actividad industrial del Golfo de México. No obstante lo anterior, será objeto de discusión el cabotaje que se lleva a cabo en el litoral del Caribe y Pacífico Mexicano.

Leer más: http://www.empresaexterior.com/2011083043279/logistica/el-estado-de-campeche-acogera-la-primera-conferencia-hemisferica-sobre-cabotaje.html#ixzz1WqFg30RT

No hay comentarios.: